La botella medio llena del Sevilla

El equipo sólo ha perdido contra el nuevamente intratable Barcelona en este año 2025 pero ha empatado seis de ocho partidos antes de afrontar el tramo más duro de calendario

Sevilla de García Pimienta y Víctor Orta, esa promesa por cumplir

García Pimienta mira su reloj en una acción bastante habitual en la banda.
García Pimienta mira su reloj en una acción bastante habitual en la banda. / Antonio Pizarro

Todo es cuestión del prisma desde el que se mire. En el club han querido echarle un pequeño cable a Xavi García Pimienta publicando un pequeño informe en el que se destaca que desde la derrota en Leganés el pasado 10 de noviembre, el Sevilla sólo ha sido derrotado por los tres grandes de la Liga: Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona. Desde entonces ha ganado cuatro partidos, frente a Rayo Vallecano (1-0), Celta (1-0), Girona (1-2) y Valladolid (0-4).

Lo que enerva de la racha del Sevilla en estos 14 partidos desde la nefasta noche de Leganés, donde un error al final de Agoumé castigó la rácana exposición que había hecho hasta entonces en Butarque el equipo de García Pimienta, es que ha sumado muchos empates por pura impotencia. Hasta media docena concretamente. Ninguno de ellos de verdadero mérito al haberse enfrentado a rivales a priori asequibles.

Especialmente dolorosos fueron los tres empates sumados en casa cuando tuvo en su mano la posibilidad de sumar dos triunfos consecutivos por primera vez en la temporada. Fue lo que le pasó frente a Osasuna (1-1), Espanyol (1-1) y Mallorca (1-1). A ellos hay que sumar otro que logró in extremis frente al Valencia (1-1) y los que consiguió a domicilio en Getafe (0-0) y en última instancia en Vallecas (1-1). Lukébakio salió al rescate de García Pimienta tras otra triste puesta en escena de su equipo.

Desde dentro se destaca en cambio que "únicamente ha sido superado por los tres equipos que se disputan el título del campeonato, esto es, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid". Son las derrotas que junto con la de Leganés suman cuatro frente a otras cuatro victorias y esa media docena de empates en una fase en la que tuvo en su mano despegar más de una vez y no lo logró.

Hay que destacar si se quiere ver la botella medio llena que en el último periodo ha logrado cierta solidez reflejada en la parquedad de resultados -salvo cuando se ha enfrentado a los tres grandes- y en cuatro porterías a cero. Y en 10 partidos contando desde el día del Celta (1-0) en el que Jesús Navas jugó su último partido en Nervión ha sumado 18 puntos. Ítem más, en este año 2025 ya sin Jesús Navas ha jugado ocho partidos ya y sólo ha perdido uno -el del Barcelona por 1-4- por dos triunfos -Girona y Valladolid- y seis empates -Valencia, Espanyol, Getafe, Mallorca y Rayo Vallecano-. Quien no sea optimista con esos números es porque no quiere...

El problema es que ahora llega el tramo más duro del calendario. El último tercio de la Liga llevará al Sevilla a jugar a domicilio contra equipos que están más arriba en la tabla empezando por la Real Sociedad y siguiendo por el Betis. Y traerá a Nervión a tres de los cuatro primeros clasificados: Athletic, Atlético y Real Madrid. Mirando desde este lado del prisma es más difícil ser optimista.

stats