Sevilla FC

Al calor de Sevilla

  • Negredo se entrena como uno más en el primer día de trabajo en espera de que llegue esa propuesta del City que convenza al club sevillist. La puerta del Atlético aún no se cierra

Álvaro Negredo empezó a sudar, y mucho, en la ciudad deportiva. También conoció a varios de los recientes refuerzos: Nico Pareja, Rusescu, Marko Marin. Pero al tiempo que suelta músculo, el máximo goleador español de la pasada Liga con sus flamantes 25 goles volvió al tajo sabiendo que su destino, probablemente, se separará durante estas semanas del club en el que ha triunfado en las últimas cuatro campañas. Y si su futuro parecía teñirse del rojo y el blanco del Atlético, con el paso de los días está virando al color celeste del Manchester City.

Manuel Pellegrini puso el nombre de Negredo sobre la mesa ante la marcha consumada de Tévez y la probable de Dzeko. Ferrán Soriano, el director ejecutivo del City, se puso en contacto con el Sevilla para palpar sus pretensiones. Y al mismo tiempo la propuesta económica de los ingleses, bastante superior a la inicial del Atlético, ha terminado de convencer al goleador. Incluso diversos medios apuntan a que Pellegrini habló con Negredo para hacerle ver el protagonismo que tendría en su nuevo proyecto con los citizens. ¿Y la tercera pata del banco? El Sevilla asegura que aún no ha recibido ninguna oferta formal por el vallecano. Y espera acontecimientos.

Y mientras espera a que el City mueva ficha, el Sevilla también mira de reojo al Atlético, el primer club con el que Negredo llegó a un acuerdo por cuatro años, como adelantó este diario el pasado 23 de mayo. El Atleti, muy condicionado por su deuda con Hacienda, se ha quedado en unos 17 millones de euros, lejos de esos 25 millones en que valora Del Nido a su nueve.

Así el propio presidente sevillista aireó el pasado miércoles, en la presentación de Vitolo, que la negociación con sus amigos Cerezo y Miguel Ángel Gil se había bloqueado: "Del Atlético no sabemos nada desde hace diez días".

Cada cual lanza sus mensajes. El propio Enrique Cerezo declaró ayer al portal palabradefútbol.com: "O mucho me equivoco o Negredo se va al City". Pero fuentes cercanas a la negociación no descartan aún un último esfuerzo del campeón de Copa por el delantero que realmente quiere Simeone, que presiona lo suyo.

De forma paralela, el Sevilla mantiene abierto el frente por el colombiano Bacca. El punta aceptó sus condiciones contractuales, pero el Brujas, que lo tasó en 10 millones, se hace fuerte y no aceptó la primera oferta sevillista de 6. Si encima trasciende que el Sevilla ha ingresado unos 25 millones por Negredo, los belgas igual se hacen aún más fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios