Máximo goleador de LaLiga

El 'capocannoniere' que asombra a Italia

  • La prensa transalpina destaca el momento que vive Andre Silva en la Liga española y que en el Milan ya “lamentan” la decisión de cederlo

Andre Silva, máximo goleador de LaLiga, está cedido por el Milan en el Sevilla FC.

Andre Silva, máximo goleador de LaLiga, está cedido por el Milan en el Sevilla FC. / Antonio Pizarro

Mientras en Nervión están locos con Andre Silva, en Milan lamentan su marcha. La prensa italiana destacó ayer el buen momento que atraviesa el delantero cedido por el club rossonero en la Liga española, en contraste con el rendimiento que están ofreciendo los puntas que tiene a sus órdenes Genaro Gatusso en un equipo que, como casi siempre, partía de favorito en la Serie A y está en los puestos bajos de la tabla.Fundamentalmente, en Italia sorprende la explosión del portugués en el campeonato español, donde es el máximo goleador, aunque también reconocen que el internacional luso quería a toda costa salir de Milán y emprender una aventura en otro torneo europeo de nivel. “Milan, rimpianto Andre Silva: è capocannonieri in Liga”, rezaba en su portada la Gazetta dello Sport. “El Milan lo lamenta: Andre Silva es el máximo goleador de LaLiga”, sería la traducción, aunque literalmente es tildado de “jefe de los cañoneros”.

Y es que Andre Silva no sólo es el pichichi del campeonato español, sino que ningún goleador de las grandes ligas europeas lo supera en número. Sólo dos medio desconocidos lo igualan. El francés Florian Thauvin, delantero del Marsella, como máximo artillero en la Ligue 1 y el polaco Krzysztof Piatek (Genoa) en Italia también suman media docena de tantos. La media de Andre Silva, con tres goles al Rayo, uno al Levante y dos al Real Madrid, supera los números de los mejores goleadores de la Premier, dominados por Hazard (Chelsea), con 5 tantos, y de la Bundesliga, liderados por Duda (Hertha Berlín) con 4.

El sevillista está hoy por delante de leyendas del gol no sólo en España (Messi o Griezmann), sino fuera de nuestras fronteras. Neymar (5), Cavani (5) o Cristiano Ronaldo (3) van a la zaga del punta cedido por el Milan.

La Gazetta dello Sport La Gazetta dello Sport

La Gazetta dello Sport

La sensación, hoy, es que en Milanello había demasiada prisa por deshacerse de él”, escribe la Gazzetta dello Sport. En Italia sí se recuerda que Leonardo Nascimento, director deportivo del Milan, era reacio a dejar marchar a Andre Silva por sus condiciones “potenciales para explotar en el futuro” y que la presión que ejercieron Jorge Mendes y el propio jugador fue insoportable para los dirigentes del cuadro italiano.Andre Silva, es cierto que tras una campaña muy irregular en su primer año en Milán, no quiso quedarse en el equipo con Higuaín y Cutrone en la plantilla. Hoy, el argentino suma sólo dos goles y Cutrone está saliendo de una lesión. Es por ello que en el Milan hubieran querido tener ahora a Andre Silva. “Cuando Gatusso debe inventarse un delantero (posiblemente Borini), muchos lamentan que el club se decidiera a cederlo en verano”, apuntan.

La ‘Gazzeta’ reconoce que Leonardo (director deportivo del Milan) intentó retenerlo, pero que el jugador y Jorge Mendes se negaron

En el Sevilla cada vez cobra más fuerza la seguridad de que el club va a hacer efectiva la opción de compra que firmó por el jugador y en Italia ya lo dan por perdido. En la prensa transalpina hablan de 35 millones de euros como la cantidad que el Milan recibiría (la cesión se habría valorado en algo más de tres) y se hace constar que el Sevilla no va a dejar escapar esa posibilidad. “Es una explosión que se esperaba –su talento nunca ha sido puesta en duda– y parece que ha llegado en suelo español, donde Silva ha encontrado un lugar y la confianza de sentirse inmediatamente en el centro del proyecto técnico de Machín. Tanto es así que el director deportivo del Sevilla, Joaquín Caparrós, ya ha indicado que desea ejercer la opción de compra al Milan”, defiende la información que recoge palabras del utrerano: “Nosotros tenemos una opción prioritaria y esperamos a ejercerla. No importa la cantidad que tengamos que pagar”.

Entretanto se acerca el verano y las fechas en las que estas cosas se empiezan a mover, el sevillismo disfruta a un delantero que parece haber caído de pie y que se entiende a las mil maravillas con Ben Yedder. Y todo ello... mientras en Italia se sorprenden de que lleve más goles que Messi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios