Sevilla-Espanyol | Nombres propios

Las dos caras de un Pape Gueye presente en los tres goles

Pape Gueye es abrazado por su amigo Badé al finalizar el partido.

Pape Gueye es abrazado por su amigo Badé al finalizar el partido. / Antonio Pizarro

Triunfo definitivo para los sevillistas para asegurar la salvación gracias a una remontada en la que Pape Gueye estuvo muy presente en los tres goles. Los hombres de Mendilibar supieron tener paciencia para meter al Espanyol en su campo hasta golpearlo.

Pape Gueye | Sufre como medio centro, goza si lo dejan galopar

Gueye golpea el balón para marcar el gol del triunfo sevillista. Gueye golpea el balón para marcar el gol del triunfo sevillista.

Gueye golpea el balón para marcar el gol del triunfo sevillista. / Antonio Pizarro

Partido sintomático sobre su fútbol. Mendilibar le dio descanso a Fernando y le encargó que él hiciera de medio centro más posicional y ahí sufre muchísimo, entre otras cosas porque no se siente a gusto anclado. Le falta la colocación y también la chispa necesaria para la reacción rápida. Él tiene un motor diésel y le cuesta arrancar, pero cuando lo sueltan y lo dejan galopar sí es muy peligroso. Como en la llegada del primer gol, en el penalti y en el tanto definitivo. Estuvo en todas.

Óliver Torres | Dicen que tenía fiebre por una infección bucal...

Óliver Torres le roba el balón a Baré en la jugada del 3-2. Óliver Torres le roba el balón a Baré en la jugada del 3-2.

Óliver Torres le roba el balón a Baré en la jugada del 3-2. / Antonio Pizarro

Contaba el propio futbolista al finalizar el encuentro que había jugado con fiebre por una infección en la boca y eso debe servirle, al menos, como eximente para algunas circunstancias que se dieron durante el partido. No pudo ser más inocente en el origen del 1-1, cuando pide que echen el balón fuera por Suso en lugar de hacerlo él. Y también en el infantil cuerpo a cuerpo antes del 1-2.

Rafa Mir | Cualquier comparación con En-Nesyri es dañina

Rafa Mir felicita a Bryan Gil tras su gol. Rafa Mir felicita a Bryan Gil tras su gol.

Rafa Mir felicita a Bryan Gil tras su gol. / Antonio Pizarro

Mendilibar le dio una nueva oportunidad al gigante de Cartagena y lo sacó como titular para darle descanso a En-Nesyri. Y, oh casualidad, el Sevilla, sobre todo a través de Alex Telles, se hartó de colgar buenos balones al área, pero jamás estaba en su sitio y sus opciones de rematarlos eran nulas. El técnico lo quitó en el descanso con 1-2 y sacó al marroquí y es que la comparación no se resiste.

Ocampos | Como Bono, es uno de los que eleva el nivel

Ocampos materializa el penalti mirando hacia el otro lado. Ocampos materializa el penalti mirando hacia el otro lado.

Ocampos materializa el penalti mirando hacia el otro lado. / Julio Muñoz | Efe

Tuvo que meterse en el juego pronto, a la media hora, debido a la lesión en el calentamiento de Lamela y al problema muscular de Suso, pero no fue una mala noticia para el Sevilla, ni muchísimo menos. Ocampos forma parte del grupo que eleva el rendimiento de este Sevilla. Lo mismo que Acuña, Fernando, En-Nesyri y también Bono, por qué no escribirlo en negro sobre blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios