Corberán alaba a Rafa Mir y su implicación en el Valencia

"El partido del Sevilla es el más complicado de los que venimos jugando", señala el entrenador del Valencia, que asegura que aún no tienen conseguida la permanencia

García Pimienta: "El vestuario está muy fuerte y convencido de hacer un final de temporada muy bueno"

Rafa Mir y Hugo Duro celebran el 1-2 que lograron contra el Real Madrid.
Rafa Mir y Hugo Duro celebran el 1-2 que lograron contra el Real Madrid. / Chema Moya / Efe
Redacción / Efe

10 de abril 2025 - 19:08

El técnico del Valencia, Carlos Corberán, aseguró que el partido de este viernes contra el Sevilla en Mestalla es "el más complicado" de los que ha jugado su equipo en los últimos meses, pese a que se ha medido al Barcelona o al Real Madrid recientemente. Y se mostró satisfecho con el nivel de sus tres delanteros, entre los que está el cedido por el Sevilla Rafa Mir.

"Tenemos tres muy buenos delanteros, que pueden jugar como único punta y con posibilidad de completarse y jugar juntos", señaló en referencia también a Hudo Duro y Sadiq.

Sobre Rafa Mir, que se enfrenta a su equipo después de un invierno complicado por una acusación de agresión sexual en un caso que sigue abierto pero está cercano a su sobreseimiento, dijo estar "muy satisfecho con el nivel de entrenamiento y compromiso" y alabó su entrada desde el banquillo en el Bernabéu. "El otro día fue un paso importante porque impactó en un partido lo que hace en los entrenamientos. Trabaja con una dedicación absoluta", afirmó. Rafa Mir dio el pase de gol que supuso el triunfo por 1-2 sobre el Real Madrid.

Sobre el encuentro del Sevilla, dijo: "Realmente siento que es el más complicado. Espero un partido de altísima exigencia ante un equipo que está mejor clasificado que nosotros, eso ya habla del reto que tenemos. No diría miedo, es respeto y rigurosidad. Es un rival completo en todo y de los que vengo analizando soy consciente de que va a ser más complicado".

Carlos Corberán, durante una reciente rueda de prensa.
Carlos Corberán, durante una reciente rueda de prensa. / Kai Försterling / Efe

Las virtudes del Sevilla

Dentro de ese análisis, el entrenador expuso las virtudes del Sevilla: "Es un equipo que quiere presionar y es agresivo, con jugadores con mucha capacidad de acumularse en pocos metros, con capacidad de duelo y de recuperar balones. Además de atacar rápido en transiciones, elabora desde atrás y con buen uso del balón parado".

Corberán quiso centrarse en el partido y no en el triunfo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid del pasado sábado ni en posibilidades de entrar a competición europea. "La victoria contra el Madrid fue lo más importante que teníamos la semana pasada, pero ya forma parte del pasado, ya está vivido y analizado y mi cabeza está centrada en todos los detalles para preparar el partido", afirmó.

La permanencia aún no está conseguida

"En mi vida nunca vivo ni trabajo con expectativas, eso evita frustraciones o euforia. No creo en la euforia, creo en el trabajo; ni tampoco creo en la frustración, creo en la superación. Quiero seguir viendo que mi equipo mejora en cada partido porque nos acercará al objetivo", agregó.

Asimismo, Corberán explicó que el equipo no se relaja después de los buenos resultados que le han alejado del descenso. "Sería un error pensar que hemos conseguido el objetivo porque tenemos por delante mucho trabajo, ocho partidos y 24 puntos en juego", advirtió.

"Es imposible que el grupo se relaje porque no está conseguido el objetivo y cuando un grupo ha sufrido tanto sabe que el camino es el trabajo. Ni la euforia ni la relajación existen en este vestuario, existen la mentalidad, el trabajo, la dedicación y la entrega. Esos son los pilares que rigen este equipo", aseveró.

1011943

stats