Sevilla FC

El crecimiento de Muriel y el del equipo

  • Óscar Arias analiza el momento de un Sevilla con margen de mejora desde la sólida defensa

Óscar Arias, el día que fue presentado como director deportivo del Sevilla. Óscar Arias, el día que fue presentado como director deportivo del Sevilla.

Óscar Arias, el día que fue presentado como director deportivo del Sevilla. / juan carlos vázquez

Amplio repaso a la actualidad de un Sevilla que ha alcanzado el segundo parón liguero en una situación casi inmejorable. Segundo en la tabla, el equipo de Berirzzo aún tiene margen de mejora, según dijo Óscar Arias en el análisis que hizo en Canal Sur.

"El juego del Sevilla es mejorable, todo es mejorable. Creo que las cosas van a ir poco a poco saliendo mejor, al igual que el resto de equipos de la categoría", dijo el director deportivo, quien justificó así las rotaciones: "El futbolista si no juega desconecta, siente que no cuenta y es difícil que mantenga la tensión".

No es el caso de Muriel, que en la Liga ha jugado más que Ben Yedder: "Puede explotar aquí en España, en un fútbol menos cerrado que el de Italia. Antes de llegar se le ha puesto la etiqueta de que tiene que marcar 20 goles; no sé si con 18 valdrá… No me preocupa eso, lo que queremos es que aporte muchas cosas al juego. Si marca 30 goles, pues mejor. Si su evolución es la que esperamos, Muriel tendrá un valor en el mercado muy alto", aseguró.

A colación de ello, surgió el nombre de Bacca: "No vino porque no queríamos traer un tercer delantero. Hemos tenido opciones abiertas por si en el último momento teníamos que tomar una decisión. Es un jugador con una edad, con dudas sobre si su rendimiento iba a ser el mismo que cuando estuvo aquí y sin prácticamente amortización". El onubense argumentó así contra el tercer delantero: "Con Aspas, Llorente e Immobile no tuvimos buenas experiencias en ese sentido; la participación del tercer delantero era testimonial. Preferimos darle esos minutos a algún chico del filial. Tenemos dos buenos delanteros como Carlos Fernández y Marc Gual ahí".

Óscar Arias también habló del margen de crecimiento de Franco Vázquez. "Hay que recordar que estuvo lesionado en la pretemporada. Y luego hay jugadores que tienen una expresión o lenguaje corporal que atrae, y otros que en cambio dan la sensación de dejadez… y eso es lo que le pasa al Mudo, que a veces se le ven los brazos caídos. Es un jugador exquisito, muy bueno, y hay que darle tiempo, porque salió de una lesión".

También habló el director deportivo de la aspiración a ser tercero, puesto que corresponde por presupuesto a otro: "El Atlético de Madrid ha fichado a los dos últimos grandes jugadores del Sevilla. Nosotros no podríamos hacerlo al revés. No podemos llevarnos a Griezmann o a Diego Costa, por ejemplo. Nosotros aspiramos a todo, pero somos conscientes de las dificultades".

Por eso valora el margen de mejora una vez cimentado el equipo: "Defensivamente el equipo está sólido y quizás por ahí estamos creciendo. No concedemos ocasiones. Hemos mejorado ese aspecto de la temporada pasada. No teníamos malos defensas, pero sí defendíamos mal (...). La filosofía de juego de Sampaoli nos hacía dar la sensación de fragilidad defensiva. Ahora no damos esa sensación". Pero pide seguir dominando: "Si queremos ser un equipo grande, tenemos que controlar los partidos, imponer tu supremacía y tu mayor calidad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios