Desde mi córner

Quien da lo que tiene no está obligado a más

  • El Sevilla rozó la épica para salvar un punto de un partido lleno de circunstancias en contra

Viejo aserto futbolístico dice que cuando un gran equipo no puede ganar lo más probable es que se firmen tablas. Y eso es lo que protagonizó el Sevilla en un partido sin nada a favor, con un cúmulo de extrañas circunstancias y todas desfavorables. Tres penaltis en contra y una expulsión excesivamente rigurosa cuando quedaba un mundo fueron ingredientes para un guiso a contraestilo en el debut de la presente edición de Champions.

Nunca jamás vivimos lo que ocurrió en la primera parte de este Sevilla-Salzburgo. Hasta cuatro penaltis cobró el bielorruso Aleksei Kulbakov para que sólo el cincuenta por ciento fueran aciertos. Y lo que nadie podrá refutar es que todos fueron bien señalados, un par de ellos con la ayuda del VAR y los otros directamente por el árbitro, ya que la duda podría hasta ofender. Y, claro, tal nómina de máximos castigos iba a condicionar el desarrollo de esta fase.

Tres fueron para los visitantes, pero con la pírrica rentabilidad de un solo acierto. Pero penaltis aparte hemos de considerar que este tiempo fue de mejor posicionamiento visitante, con la presión muy alta y con el Sevilla con graves problemas para hilar fútbol. Sólo lo que producía Acuña a babor inquietaría al Salzburgo, ya que la plataforma de proyectos parecía incapaz de meterlos en área propia, mientras que ellos iban a la pelea a campo abierto y sin complejos.

Todo se reanuda con un paradón de Bono y la rigurosa expulsión de En Nesyri, con lo que se le pone al Sevilla delante una pared. Pero la tropa de Lopetegui sabe jugar los partidos, le da a éstos lo que requieren y bajo la consigna de no desordenarse aguantó en inferioridad de forma heroica y sin que fuese descartable una contra mortífera. Yunque hasta que apareció Lamela, el Sevilla pudo ganar, pero se fue con la satisfacción de que quien da lo que tiene no está obligado a más.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios