El Getafe-Sevilla, en directo

Final: Trabajadísimo triunfo del Sevilla (0-1)

Suso es trabado en juego peligroso por Arambarri, en una llegada no sancionada con falta.

Suso es trabado en juego peligroso por Arambarri, en una llegada no sancionada con falta. / Zipi / Efe

Final (0-1). Trabajadísimo triunfo del Sevilla, que fue el que más perseveró, el que más lo buscó, aunque careció de llegadas claras ante un Getafe que se ordenó muy bien en una intensa defensa de bloque bajo, con pocos contraataques. Hubo emoción hasta al final, con un centro a la frontal que no despejó Bono, aunque se corrigió escudado por Koundé y blocó la pelota antes de que conectara con ella ningún azulón. El equipo de Lopetegui logra tres puntos muy importantes para reaccionar tras la derrota ante el Madrid y retomar su escalada en la Liga.

Minuto 90 (0-1). CUATRO DE ALARGUE. De Jong dispara alto, metiendo la pala muy abajo, tras un buen control de pecho en el área, a pase de Óliver Torres.

Minuto 84 (0-1). Entran Gudelj y Óscar por Suso y En-Nesyri.

Minuto 81 (0-1). GOOOOOL DEL SEVILLA. Autogol de Etxeita en su intento de despeje con la cabeza. Gran centro de Suso al que estaba presto al remate De Jong.

Minuto 78 (0-0). Oportunísimo Koundé, que se colocó junto al palo en una falta que superó la barrera por abajo peligrosísima, botada por Timor. El balón se colaba a gol.

Minuto 75 (0-0). Segundo cambio en el Sevilla. Entra De Jong por Ocampos, que acababa de realizar un cabezazo fuera en otro ataque peligroso.

Minuto 72 (0-0). Buen remate de media vuelta de En-Nesyri, el balón sale cruzado a córner tras rozar en la defensa.

Minuto 68 (0-0). Arambarri se deja caer en el área forzado por Fernando, tras un error de éste. Martínez Munuera no cae en la trampa.

Minuto 67 (0-0). Joan Jordán no atina a rematar un rechace en el área tras un centro de Acuña.

Minuto 65 (0-0). Entra Óliver Torres por Rakitic, Lopetegui busca más profundidad.

Minuto 62 (0-0). Nueva contra del Getafe. Cucho la remata con un disparo de rosca que se va sobre el techo de la red. En el Sevilla calienta Óliver Torres.

Minuto 60 (0-0). A la hora de juego, no cambia la dinámica del partido. El Sevilla manda y el Getafe sale poco a la contra. Fernando ha cortado una peligrosa en la frontal. 

Minuto 50 (0-0). Tarjeta amarilla a Aleix Vidal, que golpea a Cucurella en su intento de despeje.

Minuto 48 (0-0). Buen ataque por la derecha del Sevilla, con pase interior al área de Koundé a Ocampos, cuyo pase atrás no atina a rematar Joan Jordán. Acuña, en dos instancias, dispara a puerta. Primero se estrella en un defensa y luego sale fuera.

Minuto 46 (0-0). Primer disparo entre los tres palos del Getafe. Chutó Arambarri desde fuera del área y blocó Bono.

Minuto 46 (0-0). Comienza la segunda parte. No hay cambios en ningún equipo.

Minuto 48+ (0-0). Descanso. Igualdad en el marcador en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. El Sevilla ha tenido la intención de llegar y de mandar con la pelota, ante un Getafe muy fiel a su manual de estilo, bien ordenado y sin permitir un resquicio. La primera parte ha terminado con roces y discusiones. Martínez Munuera ha vuelto a tener que calmar los ánimos. La mejor ocasión del Sevilla ha sido un trallazo al larguero de Joan Jordán en un golpe franco.

Minuto 46+ (0-0). Tarjeta amarilla a Diego Carlos por golpear a Cucho con el codo en un salto. El Getafe tendrá la última llegada del primer tiempo.

Minuto 45 (0-0). Ataque continuado del Getafe en la ocasión en la que más ha merodeado el área de Bono, con varios centros que no han encontrado rematador.

Minuto 40 (0-0). Resbalón de Joan Jordán y contra de Arambarri. Rakitic ve la amarilla, cuando parece que apenas lo roza.

Minuto 40 (0-0). Continúa el monólogo sevillista, cada vez más acusado, ante un Getafe que sólo sale a cuentagotas, como en una buena acción de Cucurella que terminó en córner.

Minuto 35 (0-0). Primera tarjeta amarilla, a Arambarri, por una entrada a Ocampos.

Minuto 30 (0-0). El partido entra definitivamente en un juego de intensidad y brusquedades, también simulaciones. Martínez Munuera ya ha puesto orden advirtiendo sobre las protestas a Cururella y a Lopetegui.

Minuto 23 (0-0). Suso falla un mano a mano ante David Soria, con En-Nesyri al lado solo. Partió en posición de fuera de juego y la jugada fue anulada a posteriori. El balón largo fue de Koundé.

Minuto 19 (0-0). Impresionante golpe franco desde unos 25 metros de Joan Jordán. La pelota hace comba y cae con violencia estrellándose en el larguero. La falta fue cometida sobre En-Nesyri, tras una buena acción de este.

Minuto 15 (0-0). El Sevilla manda con la pelota, en corto, con conducciones o cambios de orientación, ante un Getafe bien plantado en su campo.

Minuto 10 (0-0). Se equilibra el partido, tras la buena salida del Sevilla. El Getafe, fiel a su estilo, busca la profundidad con un juego más directo.

Minuto 4 (0-0). Jugada anulada que termina en gol de Rakitic por fuera de juego previo de En-Nesyri, que se había anticipado a David Soria en un balón largo y alto a la frontal.

Minuto 3 (0-0). Primeras llegadas del Sevilla. Un buen centro de Aleix Vidal no ha llegado a En-Nesyri por poco y Arambarri ha realizado una entrada peligrosa a Suso cuando armaba la pierna en la frontal.

Minuto 1 (0-0). Comienza el encuentro, con Rakitic como capitán del Sevilla ante la ausencia de Jesús Navas, Escudero y Vaclík, los otros portadores del brazalete.

El Sevilla ya está en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz para afrontar el partido ante el Getafe.

El once titular del Sevilla es el siguiente: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Ocampos, Suso y En-Nesyri. 

El Getafe forma con David Soria; Nyom, Cabaco, Etxeita, Olivera; Maksimovic, Timor, Arambarri, Cucurella; Unal y Cucho.

El Sevilla afronta a partir de las 16:15 la decimotercera jornada de Liga en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, con el arbitraje del valenciano Martínez Munuera, que estará auxiliado en el VAR por el canario Hernández Hernández.

El equipo de Lopetegui, sin Jesús Navas, busca darle continuidad al triunfo en Rennes. Con la Champions ya aparcada hasta febrero, con el paréntesis del lunes, cuando conocerá a su rival en octavos de final, el Sevilla tratará de enmendar la plana tras su derrota ante el Madrid, en su impulso por escalar posiciones en la Liga. Está a diez puntos del líder, el Atlético de Madrid, que también tiene dos partidos menos.

En esta undécima cita liguera, los sevillistas tendrán enfrente a un Getafe afronta el partido con la necesidad de reaccionar, ya que está inmerso en una mala racha: no gana desde el 17 de octubre, al Barcelona, y desde entonces suma tres derrotas y tres empates, es decir, tres puntos de los 18 jugados.

En la convocatoria entraron Óliver Torres, que se retiró del último entrenamiento, y Gnagnon, que es citado por segunda vez esta temporada para un encuentro de Liga. No están los lesionados Vaclík, Escudero ni Munir. El Getafe echa en falta a los centrales Chema y Djené, ambos sancionados, y al atacante Jaime Mata.

Click to show more

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios