Sevilla FC

En directo, el Sevilla - Athletic de Liga (1-1): Final, sufrido empate del Sevilla

Final. El Sevilla ha sufrido muchísimo durante toda la segunda parte, en la que se ha visto la superioridad física y técnica de este fuerte Athletic de Valverde. Sampaoli ha meneado el árbol todo lo que ha podido y agotó los cambios antes del minuto 75. Pero al Sevilla le ha faltado continuidad en el juego, apenas ha tenido el balón y ha atacado a cuentagotas ante un Athletic poderoso que ha combinado con rapidez en los tres cuartos y ha tenido ocasiones claras. El Sevilla pudo ganar en un final de infarto.

Se queda con un solo punto el Sevilla en el estreno de Sampaoli. El inicio en tromba del Sevilla no tuvo continuidad en la segunda parte, en la que Dmitrovic hizo varias paradas claves y el Athletic falló más de una ocasión. Le queda trabajo al argentino, que no sólo tiene que devolver la confianza al vestuario, sino abundar en el tono físico de una plantilla que tiene carencias en ese aspecto. Punto esperanzador al menos, teniendo en cuenta que visitaba Nervión el tercer clasificado y equipo revelación de la Liga.

96' ¡Ocasión del Sevilla! Unai Simón, felino, detiene dos remates a bocajarro muy forzados en una jugada embarullada tras el córner.

95' Lamela lanza y da en la barrera. Córner.

94' Roja a Ander Herrera. Su derribo a Lamela evitó una ocasión clara de gol.

92' Falta peligrosa para el Sevilla. Ander Herrera, que ve amarilla, derriba por detrás a Lamela, que se disponía a fusilar a Unai Simón. Está cerca de la línea y el Sevilla ha reclamado penalti. Va a ver la jugada en el VAR Gil Manzano.

90' Habrá cuatro minutos de prolongación.

89' Tirazo de Raúl García. Pase atrás de Morcillo y dispara de primera el mediapunta del Athletic, que reclama córner.

87' Cabezazo de Iñaki Williams. Se va alto por poco, en una gran posición, sin marca, un centro de Muniain, mientras el Papu Gómez trataba de incorporarse al juego.

87' El Papu se duele en el suelo.

86' Tímida llegada sevillista. Cabezazo combado y lejano de En-Nesyri, que bloca Unai Simón.

86' Amarilla a Sampaoli.

85' Remata alto Iñaki Williams. Nueva llegada de un Athletic que no ceja en su empeño de buscar el segundo tanto ante un Sevilla impotente, que se ha caído físicamente. 

80' Salva Dmitrovic. Doble ocasión de Iñaki Williams, que para las dos veces el meta del Sevilla. El equipo de Sampaoli sufre y no logra sacudirse la presión del Athletic.

77' Ocasión de En-Nesyri. Rápido ataque de Lamela, que da en profundidad al marroquí, pero con la diestra dispara al defensor vasco.

76' Falta peligrosa para el Athletic. Error de Acuña y José Ángel, que ya tiene amarilla, derriba en la frontal a Ander Herrera. Detiene Dmitrovic.

73' Gol del Athletic (1-1). Mikel Vesga recoge un rechace corto de Gudelj en la frontal y suelta un zurdazo de primera cruzado imposible para Dmitrovic.

72' Amarilla a Acuña. Por una entrada a Muniain. Se encara el argentino con Gil Manzano, que lo mira con gesto serio.

71' Entra Delaney por Alex Telles. El lateral zurdo, que estaba actuando de extremo desde la entrada de Acuña, se retira con molestias.

69' Derechazo del Papu. Buen ataque del Sevilla, con centro de Óliver Torres atrás y remate desde la frontal del argentino, se va junto al poste. La afición se viene arriba.

68' Contra de Montiel. Un defectuoso control hacia fuera impidió al lateral ganar ventaja. Su centro lo bloca Unai Simón ante En-Nesyri.

61' Entran Lamela y En-Nesyri por Isco y Dolberg.

60' Ocasión del Athletic. Defectuoso remate de Nico Williams con todo a favor a pase de Belenguer.

60' Presiona el Athletic. El Sevilla no puede sacudirse ahora la presión del equipo vasco, que logra atornillar a los de Sampaoli en su campo.

58' Amarilla para José Ángel. Despejó el balón ante Berenguer, aunque también pisó al jugador. Rigurosa cuando menos. 

56' Entran José Ángel y Acuña por Nianzou y Joan Jordán. Sigue Alex Telles, que tiene tarjeta amarilla y puede adelantar su posición. 

Asistencia: 36.502 espectadores.

51' Cabezazo peligroso de Muniain. Centro de De Marcos, da un defensa y el capitán del Athletic ajusta al palo, pero se va por poco.

50' Calientan José Ángel, Rakitic y Delaney. Nianzou sigue ofreciendo dudas en la salida del balón, que arriesga con balones verticales erráticos.

47' Despeja Joan Jordán. Muniain botó una falta al corazón del área y a Dmitrovic se le escapó el balón.

Segunda parte. El Sevilla, que se adelantó por medio de Óliver Torres, debe seguir con ese ritmo alto sin ceder al empuje de un Athletic que aprieta con una presión alta y crea problemas por la banda de Nico Williams. Alex Telles terminó con tarjeta amarilla la primera parte.

Descanso. Buena primera mitad del Sevilla, en el regreso al banquillo de Nervión de Sampaoli. Intenso, con agresividad en defensa y también en ataque, con buenas combinaciones interiores y subida de los laterales, sobre todo por parte de Montiel, el Sevilla se adelantó pronto con un buen gol de Óliver Torres, tras una combinación entre Papu y Montiel, cuyo pase atrás intentó controlar en el área Dolberg y se la dejó muerta al medio extremeño. El Papu ha tenido dos ocasiones claras más, en las que hizo sendos paradones Unai Simón.

Estadísticas del partido al descanso. Estadísticas del partido al descanso.

Estadísticas del partido al descanso. / Movistar+

El Athletic también ha apretado, con presión alta, provocando errores en la salida del balón, sobre todo de Nianzou. También ha dado problemas Nico Williams con sus percusiones desde la derecha. El partido ha estado abierto, con vibración. Y con el lastre de dos tarjetas amarillas para los sevillistas, en las figuras de Isco y Alex Telles. El equipo nervionense tiene claramente otro aire, con más confianza en todo lo que hace, aunque también ha demostrado las carencias en la salida que ya evidenciaba con Lopetegui.

46'. Habrá dos minutos de prolongación.

40' Córner para el Athletic. Pelotazo en el saque de una falta de Joan Jordán a Montiel, que estaba de espaldas. Bloca Dmitrovic.

39' Tarjetas amarillas a Isco y Alex Telles.

37' Salva Unai Simón. Montiel habilita a Papu ante el meta, que sale rápido y tapa.

35' Robo de Óliver Torres. Nuevos problemas en la salida del balón ante la presión alta del Athletic. Ahora, una mala entrega de Marcao, forzado por un pase atrás. 

33' Berenguer cae ante Dmitrovic. Se interna el extremo izquierdo, que le coge la espalda a Montiel. El meta sale a sus pies y desvía a córner. Estaba en fuera de juego dudoso.

29' Dmitrovic, dolido. Falta de Iñaki Williams en el despeje del meta, que salvó un error en la salida de Nianzou, otro más.

27' Irrupción de Nico Williams. Dribla a Alex Telles e Isco y su centro lo bloca Dmitrovic.

26' Muniain, a la barrera, córner.

25' Falta peligrosa para el Athletic. Falta de Montiel a cinco metros de la frontal.

24' Ocasión de Berenguer. Dmitrovic roza su disparo cruzado a córner. Nianzou cayó en su intento de tapar a Williams.

21' Alex Telles aprieta los puños. El brasileño ha robado un balón hostigando a Nico Williams junto a la cal y lo ha celebrado de forma llamativa. Hay motivación.

20' Apasionante inicio. El Sevilla se ha adelantado en el marcador en un buen avance de Montiel apoyándose en la calidad de Papu y luego ha tenido un par de ocasiones más, una del propio Papu Gómez y otra en un centro lateral al que no llegó por poco Isco. El Athletic también ha apretado, sobre todo tras un error en la salida de Nianzou, que debe medir mejor su confianza con el balón.

6' Paradón de Unai Simón. Tirazo del Papu desde el interior del área. Córner.

4' (1-0) GOOOOOOOL DE ÓLIVER TORRES. Gran combinación por la derecha, con pase interior de de Papu a Montiel, pase atrás que pisa Dolberg y Óliver cruza al palo contrario.

Primera parte. Gil Manzano, que estará ayudado en el VAR por Jaime Latre, decreta el inicio del partido. El Sevilla de Sampaoli presenta la gran novedad de Marcao en su once titular. La afición ha acogido con nuevos bríos al equipo, cantando con fuerza el himno del Centenario.

Onces titulares

Sorpresa en la primera alineación de Sampaoli. Juega Marcao, que debutará, y todos los jugones en el centro del campo, salvo Suso, que está en el banquillo, junto a Delaney y Rakitic. Dolberg es el delantero centro. Bono tenía algunas molestias y se queda en el banquillo, en el que no está el tercer portero, Alberto Flores, que ha sido el descarte de la lista de 24.

El once titular del Sevilla lo forman Dmitrovic; Montiel, Nianzou, Marcao, Alex Telles; Gudelj, Joan Jordán, Isco, Papu Gómez, Óliver Torres; y Dolberg.

En el banquillo figuran Bono; Jesús Navas, José Ángel, Kike Salas, Acuña; Delaney, Rakitic, Lamela, Suso, Januzaj; En-Nesyri y Rafa Mir.

La inclusión de Marcao en el once ha provocado mensajes jocosos en Twitter...

El once titular del Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Lekue; Dani García, Sancet; Nico Williams, Muniaín, Berenguer; e Iñaki Williams.

La previa

El Sevilla y el Athletic se miden en el Ramón Sánchez-Pizjuán (18:30) en el partido correspondiente a la octava jornada de Primera División. Vuelve a la Liga Jorge Sampaoli, que dejó cuarto al Sevilla en la temporada 16-17, antes de su marcha por la llamada de la selección argentina, poco antes de que Monchi se fuera a la Roma. 

El técnico argentino tiene la ardua labor de levantar el ánimo y la confianza de un equipo que está hundido en la clasificación, como decimoséptimo a un punto de los puestos de descenso, después de haber sumado sólo un triunfo en las primeras siete jornadas, con dos empates y cuatro derrotas que se han sumado a las dos durísimas derrotas y el empate en la Champions.

Con Sampaoli, el Sevilla realizó la mejor primera vuelta de la historia, al alcanzar 42 puntos. Julen Lopetegui, destituido el miércoles tras la derrota ante el Borussia Dortmund aunque la decisión ya estaba tomada, alcanzó los 41 en la pasada temporada, antes del progresivo declive del equipo durante 2022.

Enfrente estará el redivivo Athletic de Ernesto Valverde, que ha colocado al equipo vasco como tercer clasificado con unos magníficos números, sólo una derrota y los hermanos Williams en plenitud de forma.

El Sevilla tiene las bajas de Fernando, Rekik y Tecatito. En cambio, la gran novedad de la primera convocatoria de Sampaoli es Marcao, tras superar su lesión muscular.

Está en el trasfondo de todo la mala planificación que ha realizado el Sevilla este verano, algo que reconoció el propio Monchi durante la presentación de Sampaoli. El director general deportivo y José Castro prometieron retocar la plantilla en invierno para subsanar esas carencias obvias en el colectivo que ahora, sin tiempo, debe levantar Sampaoli con su discurso motivador.

El partido será dirigido por Gil Manzano con Jaime Latre en el VAR. El partido podrá seguirse a través de Movistar+ a partir de las 18:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios