Sevilla FC-Athletic Club

Marcao, gran novedad en la primera convocatoria de Sampaoli en el Sevilla

Marcao, junto al Papu Gómez, en el entrenamiento de este domingo 2 de octubre.

Marcao, junto al Papu Gómez, en el entrenamiento de este domingo 2 de octubre. / @teixeira_marcao

Primera lista de convocados de la nueva era de Jorge Sampaoli y primera buena noticia. Como si el viento hubiese virado con su llegada, Marcao, el primer fichaje de la temporada que no había tenido oportunidad de debutar y que sólo fue convocado ante el Valladolid, está en la lista de 24 jugadores. El brasileño llegó del Galatasaray condicionado por sus lesiones y luego sufrió otra lesión muscular ya en Sevilla. El entrenador argentino lo ha citado tras el entrenamiento del equipo en la tarde de este viernes. En cambio, Fernando continúa fuera, sin que medie parte médico, al igual que Rekik, que sigue lesionado.

Sampaoli ni siquiera ha esperado a la mañana del sábado, en vista de que aún no conoce bien el estado de todos los futbolistas, para realizar su primera convocatoria. Y en ella destaca Marcao, más de un mes después desde que el club anunciase su baja, para unas tres semanas, el pasado 26 de agosto.

El propio Marcao anunció el pasado domingo que ya se había unido al grupo dando "otro paso para volver".

Evidentemente, al ser de 24 futbolistas, el técnico de Casilda tendrá que hacer un descarte de esos preconvocados. Marcao podría ser uno de ellos, o también alguno de los tocados, como Acuña o Fernando. Sin embargo, Sampaoli ya dijo que contaría con Acuña, al que conoce perfectamente, si estaba en medianas condiciones para jugar.

"Acuña es un futbolista que no se guarda y si está al 50% va a estar", dijo al ser preguntado por el estado físico del internacional argentino, que viajó con su selección en el parón pero no jugó ni un minuto.

Óliver Torres es otro futbolista que causa alta en la convocatoria respecto al partido de la Champions, para la que no está inscrito.

La lista de 24 futbolistas es la siguiente: Bono, Dmitrovic, Alberto Flores; Jesús Navas, Montiel, Marcao, José Ángel, Nianzou, Kike Salas, Acuña, Alex Telles; Gudelj, Delaney, Joan Jordán, Óliver Torres, Rakitic, Papu Gómez, Isco, Suso, Januzaj, Lamela; En-Nesyri, Rafa Mir y Dolberg.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios