Sevilla FC

Doce bajas en la sesión del Sevilla... a dos días de recibir al Getafe

Entrenamiento del Sevilla a dos días de recibir al Getafe / José Manuel Rodríguez

LaLiga EA Sports regresa al Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo sábado. Aunque parezca complicado de entender en Nervión, pese a la eliminación de Champions League y la imposibilidad de clasificar a Europa League, el fútbol continúa y el Sevilla se enfrenta a una nueva 'final', en la que estará Diego Alonso.

El técnico charrúa, que mantiene su puesto y tiene colchón de confianza para aguantar más allá del partido ante el Getafe, ha dirigido la sesión matinal del jueves, la segunda de la semana abierta para los medios. No ha podido contar con hasta doce jugadores de la primera plantilla, situación muy adversa que ha paliado con jugadores de la cantera: Isaac Romero, Darío Benavides, Oso y, en última instancia, Diego Jiménez. Además, Alberto Flores, Kike Salas y Juanlu Sánchez han completado la terna de futbolistas sin ficha del primer equipo.

Doce bajas: dos nuevas

El partido de Champions League ante el Lens, además de robarle las esperanzas a los sevillistas, ha hecho mella en la plantilla. Además de las diez ausencias habituales -Suso ya está recuperado- que afectan a la portería -Nyland-, la defensa -Jesús Navas, Loïc Badé, Tanguy Nianzou y Marcos Acuña-, el centro del campo -Joan Jordán y Fernando Reges- y la delantera -Erik Lamela, Dodi Lukebakio y Mariano Díaz-, Diego Alonso ha tenido dos bajas nuevas.

Se tratan de Sergio Ramos y Djibril Sow, aunque la ausencia de ambos responde a una cuestión de reparto de cargas. Debido al apretado calendario, el Sevilla lleva repitiendo este plan de trabajo con algunos jugadores unas semanas ya. Sin embargo, el entrenamiento del próximo viernes, el último antes de recibir al Getafe, marcará las bajas definitivas de los nervionenses.

El Getafe, en alza

Frente al Sevilla estará el Getafe de José Bordalás. El club azulón suma cinco victorias en el último mes y medio, una racha que le ha permitido instalarse en la novena plaza y marcar, junto a Las Palmas, la línea que separa a la actual tabla de LaLiga EA Sports: tras el Real Betis y por delante del Rayo Vallecano.

En sus filas milita José Ángel Carmona quien, salvo sorpresa, no estará sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán, pues aún no está recuperado de su lesión muscular -sufrida ante el Almería-. También está Óscar Rodríguez, otro jugador cedido por el Sevilla y que suma tres goles y una asistencia -todo en Copa del Rey- en los doce partidos que ha disputado esta temporada.

Un día de reencuentros, de visitas de aquellos que sonaron alguna vez -Bordalás-... y con sabor a final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios