Sevilla FC

El Sevilla dispondrá de 15.000 entradas para la final de la Europa League ante la Roma en Budapest

Los jugadores del Sevilla celebran el pase a la final.

Los jugadores del Sevilla celebran el pase a la final. / Antonio Pizarro

El Sevilla se clasificó ayer para su séptima final de la Europa League, su competición fetiche, en la que cuenta con seis títulos ganados en todas las que ha disputado. Los de José Luis Mendilibar eliminaron a la Juventus de Turín en la prórroga (2-1) y se enfrentarán el 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest a la Roma de José Mourinho, a la que le bastó con igualar sin goles ante Bayer Leverkusen para hacer bueno el 1-0 de la ida.

Aforo y reparto de las localidades

El estadio de capital húngara cuenta con aforo para 63.000 personas. Algo menos de la mitad del mismo se repartirá entre los dos clubes, 15.000 para cada uno, que serán los responsables de determinar cómo se asignarán las localidades a sus aficionados. En la anterior final con público en Basilea (la sexta Europa League fue a puerta cerrada en Colonia por la pandemia), el Sevilla optó por dedicar el 75% de las entradas a los abonados por orden de antigüedad y se reservó el 25% para compromisos. Esta misma mañana desde la 9:00 se reúne el Consejo de Administración presidido por José Castro para tratar este asunto, entre otros preparativos de la final.

Del resto de entradas, 16.800 ha sido sorteadas por la UEFA entre las solicitudes recibidas (estas entradas aún pueden ser rechazadas) y 16.200 corresponden al organismo organizador.

Precio de las entradas

El rango de precio de las localidades va de los 40 a los 150 euros, según la zona del estadio, dividido en cuatro categorías. 

  • Categoría 4: 40 euros.
  •  Categoría 3: 65 euros.
  •  Categoría 2: 100 euros.
  •  Categoría 1: 150 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios