sevilla - cádiz | sala de prensa

El estímulo de mejorar

  • Montella confía en la plantilla y espera disponer de más ensayos para revertir la actual dinámica

Vincenzo Montella, técnico del Sevilla, observa la evolución del partido.

Vincenzo Montella, técnico del Sevilla, observa la evolución del partido. / fotos: antonio pizarro

Satisfecho por la victoria frente al Cádiz aunque asumiendo que el equipo debe corregir aún ciertos errores, el entrenador del Sevilla, Vicenzo Montella, hizo una lectura positiva del encuentro de octavos de final de la Copa del Rey, cuyo resultado reflejó lo que todos esperaban. El pase a cuartos y el mensaje de que, con trabajo, el equipo saldrá de la mala dinámica, fueron las claves aportadas por el entrenador italiano en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán.

"Empezamos bien el partido, unidos, compactos, generando ocasiones de gol, aunque cometimos errores banales que activaron al rival. Tenemos todavía tarea por delante; por ejemplo, el modo de mejorar cómo afrontamos los últimos diez minutos, pues tuvimos errores que han de ser corregidos".

Le preguntaron al entrenador sevillista acerca de los pitos de la afición, críticas que el técnico achacó más al contexto que al encuentro en sí: "Tenemos que aceptar los silbidos, aunque sinceramente creo que no fueron por el choque sino a causa de la derrota en el derbi. No hay mayor estímulo para un profesional que convertir los silbidos en aplausos, que es lo que queremos conseguir con trabajo para salir de esta mala dinámica".

Sin entrar en profundidad en los pormenores del juego de sus hombres desplegado frente al equipo cadista, Montella lamentó no poder trabajar con la plantilla con más continuidad. Son las obligaciones del duro calendario de enero: "Llevo en Sevilla pocos días. Estamos haciendo pocos enterramientos, pues estamos jugando mucho. Lo que veo en el plantel de futbolistas es mucha calidad. Está claro que podemos mejorar, pero para eso nos hace falta más tiempo y más trabajo. Dicho eso, tengo que decir que en líneas generales estoy contento", dijo el técnico del equipo de Nervión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios