Sevilla FC

En fase de cimentación

  • El Sevilla reitera en la presentación de Maduro que el esfuerzo mayor lo hará en el sistema defensivo, pero no se cierra a abrochar el proyecto con un punta · Acertar con el destino de Luis Alberto, cuestión a cuidar

La presentación de Maduro como nuevo jugador del Sevilla se convirtió en un repaso de la actualidad en materia deportiva por parte de Monchi con alguna pincelada de Del Nido. La tercera incorporación para la plantilla de la próxima temporada, que firmó por tres campañas, concitó en el Sánchez-Pizjuán el interés de aficionados y periodistas, ávidos como siempre de conocer nuevos datos sobre la planificación. Nombres, descartes, cesiones, negociaciones...

Para empezar, el acto sirvió para dejar bien claro que el Sevilla no hará ninguna inversión por el Cata Díaz. Para que el presidente del Getafe recogiera el mensaje tras asegurar que el argentino no saldrá por menos de tres millones de euros, Del Nido se reafirmó en su postura, hecha pública en un par de intervenciones radiofónicas. "No ha habido ninguna novedad al respecto. El presidente del Sevilla mantiene una postura y el presidente del Getafe, con el que me une una gran amistad, mantiene otra. Si no se dan las condiciones en las que el Sevilla quiere que venga, estamos barajando otras muchas opciones para ese puesto", puntualizó el máximo mandatario sevillista.

Mientras, Monchi tenía que abordar otros temas, al margen de decorar con palabras la presentación de Maduro. "Creo que todavía no ha dado en España todo lo que tiene dentro. Es un jugador que puede crecer y que viene con una ilusión tremenda. No sé cuántos jugadores habré firmado, pero pocos he visto con las ganas y la ilusión que trae. Su polivalencia va a hacer posible que pueda jugar en muchos puestos, pero nuestra idea es que juegue de medio centro con Gary (Medel) y por Gary según el sistema que quiera emplear Míchel".

Seguidamente, el subdirector general deportivo se aprestó a resolver -siempre en la medida de lo que puede hacer público y lo que debe callar- las dudas de los periodistas sobre varios jugadores. Primero, un tema estrella: Luis Alberto. "El club no le ha aconsejado a Luis Alberto que se busque equipo. Nuestro trato con nuestros futbolistas es exquisito y con los canteranos, mucho más. El Sevilla está valorando que pueda seguir creciendo fuera, pero no hemos encontrado el equipo ideal para que pueda seguir avanzando en su proyección. No vamos a ceder a Luis Alberto a cualquier equipo", quiso recalcar el de San Fernando, que tuvo una respuesta distinta en el caso de otro canterano: "Con Campaña no hay nada decidido. Es jugador de la primera plantilla y vamos a ver qué es lo mejor para él".

Monchi también fue preguntado por los jugadores que tienen que volver al Sevilla tras cumplir sus cesiones en otros equipos. En este sentido, declaró que el club tiene una idea formada, pero que quiere darle su sitio al entrenador para que opine. "Míchel quiere ver a todos los jugadores desde un inicio porque no los conoce en el día a día. Son Alexis, Bernardo, Acosta y Romaric. El club sabe lo que quiere de cada uno, pero está la opinión del entrenador", puntualizó.

Otro tema de interés es el asunto de los porteros. El Sevilla tiene una idea, pero también tiene en cuenta la opinión de los protagonistas tras la llegada de Diego López. "Si llega una opción y una decisión tanto de Palop como Javi, la estudiaremos y veremos si la abordamos. Y si no, en julio tendremos a tres grandes porteros. Pero estamos preparados para cualquier decisión que tomen en funcion de lo que les hemos transmitido a ellos", dijo el técnico, que no descartó que vaya a llegar un delantero, aunque sí precisó que sería más adelante. "Hemos dicho que el esfuerzo más importante se hará del centro del campo hacia atrás, pero no quiere decir que no vayamos a estudiar reforzarnos arriba. El primer y mayor esfuerzo lo haremos en la zona donde hemos tenido más problemas, pero no nos cerramos a nada".

Por último, explicó que el club se hará con la mitad del pase de Medel que no compró en su día. "Existe una obligación de compra en unos parámetros que aún no se han dado y que se tiene que ejercer antes del 30 de enero de 2013. Pero con independencia de eso, nuestra idea es comprarlo porque estamos muy contentos con él. ¿Ofertas? Hay rumores, pero a día de hoy no hay y ni siquiera han preguntado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios