Sevilla FC | El portero del derbi

Entre los galones y la imbatibilidad

  • Pendiente aún del estado de Vaclik, Caparrós se debate entre el checo y premiar la racha sin encajar de Soriano

Caparrós se debate entre Juan Soriano y Tomas Vaclik para el derbi.

Caparrós se debate entre Juan Soriano y Tomas Vaclik para el derbi. / Julio Muñoz / EFE

Hoy, en la vuelta al trabajo de la plantilla sevillista, puede empezar a generarse un debate interesante. Debe ser un día clarificador en la incógnita que suscita Tomas Vaclik, cuya recuperación ya avisó Joaquín Caparrós que está en su fase final. El meta checo no se entrenó el lunes con el grupo y la duda puede que se resuelva hoy. Si salta al césped, tendrá probabilidades de reaparecer en el derbi de este sábado. Si no lo hace, las opciones de que siga Juan Soriano crecerán notablemente.

De todas formas, atendiendo también a la respuesta del de Benacazón en su ausencia, hay un dato de los que le gustan al entrenador del Sevilla. Con Soriano en la portería, el equipo sevillista no es sólo que esté invicto, es que no ha recibido un solo gol y teniendo en cuenta la superstición por la que Caparrós se deja llevar a veces puede hacer que incluso con Vaclik disponible el experimentado técnico se decante por darle la continuidad al canterano, que lleva sin recibir un gol durante los tres partidos de Liga que ha disputado (270 minutos ante Espanyol, Alavés y Valladolid) y 45 minutos del Sevilla-Slavia de Praga.

En total, el meta aljarafeño lleva 315 minutos, sin contar los descuentos, imbatido, ya que el único gol que ha recibido el Sevilla bajo la dirección de Caparrós lo encajó Javi Díaz, su sustituto ante el Valencia por la expulsión que sufrió al final del partido ante el Espanyol. Hay que recordar que en el 4-3 de Praga volvió a jugar Vaclik.

Lejos de la imagen que ofreció en la Copa en el Camp Nou, Juan Soriano se encuentra fuerte ahora apoyado por los números y habrá que ver, llegado el caso y si Vaclik se recupera, por quién se decanta Caparrós en el derbi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios