García Pimienta: "Estoy muy contento por los tres puntos y por el cómo los conseguimos"

"Ha habido fases en que hemos sido muy superiores a un equipo como la Real; si hacemos este tipo de partidos podemos competir y ganarle a cualquiera", dice el catalán

La crónica: Ejuke gira el foco hacia Europa con una mágica rosca (0-1)

Imanol y García Pimienta se saludan cordiales antes del partido.
Imanol y García Pimienta se saludan cordiales antes del partido. / Javier Etxezarreta / Efe

Xavi García Pimienta se mostró contentísimo por el triunfo y por cómo se produjo éste, después de haber trabajado precisamente la solidez defensiva que venía echando en falta el entrenador. Sobre el trabajo colectivo, sobre la unión de líneas, las coberturas, el orden y la solidaridad solidificó el Sevilla un triunfo en el que medió de forma decisiva Ejuke. Su gol clave demuestra que ha vueto un jugador importantísimo para este equipo.

Así lo reconoció el técnico sevillista, que estaba eufórico ante los micrófonos de los medios del club rojiblanco: "Si vienes a este estadio y no te pones el mono de trabajo y no les haces daño también es imposible ganar aquí. Estoy contento por los tres puntos, pero también por el cómo los conseguimos. Ha habido fases en que hemos sido muy superiores a un equipo como la Real. Si hacemos este tipo de partidos podemos competir y ganarle a cualquiera".

Una Real minimizada por el Sevilla

El barcelonés recordó el potencial que puso sobre el césped cuando se vio por debajo la Real: "En el minuto 55 Imanol ha hecho cuatro cambios que mejoraban mucho lo que había. Y tocaba saber sufrir. Si no estás concentrado y sabiendo que tienes que sufrir te la pueden meter en cualquier momento. Lo hemos hablado y trabajado durante la semana y estamos contentos por haberlo conseguido".

"Esto nos refuerza mucho más", dijo ya en la sala de prensa. "Hemos tenido balón cuando ha ido necesario, hemos defendido muy bien ante un equipo como la Real, que ha tenido pocas llegadas claras. En otros partidos hemos sufrido mucho más porque el rival nos han hecho más ocasiones. Pero apenas nos han llegado y nosotros sí hemos tenido salida, hemos creado ocasiones, el balón al palo... Estoy muy contento con el cómo", insistió.

El objetivo en la clasificación

Ahora el Sevilla está a cinco puntos del sexto y a diez del decimoctavo. Parece que la meta debe ser buscar el sol europeo, parece... "Si ganas dos partidos te metes arriba y si no los ganas te metes abajo. De momento no hemos sido capaces de ganar dos partidos seguidos. Muy contentos por el partido de hoy, lo celebraremos. Y a ver si somos capaces de hacer un partido tan competitivo el próximo domingo (contra el Athletic a las 16:15)". "Ganar y hacerlo en un estadio como este contra este rival es para celebrarlo y lo vamos a celebrar", dijo felicísimo.

En su análisis del encuentro, García Pimienta valoró cómo de principio a fin supo leerlo el Sevilla. "En la primera parte la Real perdía el balón y llegábamos con dos pases, hemos tenido finalizaciones, aunque no fueran muy claras. Había que tener esa efectividad y la hemos tenido en la segunda parte. Y la ventaja de un solo gol hacía que la Real estuviese dentro del partido, pero el equipo ha estado muy sólido y creo que ha merecido estos tres puntos tan trabajados".

La alegría por Ejuke y la lesión de Vargas

El gol de Ejuke pone fin a su travesía del desierto tras su grave lesión en Montjuïc, de la que tuvo que operarse incluso. "Ejuke cuando se lesiona es un jarro de agua fría. Estaba en un gran momento de forma, estaba haciéndolo muy bien. Y encima hemos hecho un gran fichaje con Rubén Vargas. Y hoy los problemas en la cadera de Rubén le han impedido jugar. Lo ha intentado en el descanso pero ha sido honrado y ha decidido que no podía jugar. Y Ejuke ha trabajado con mucha intensidad durante todo el tiempo que ha jugado".

Hiló esto con otros lesionados. "A ver si somos capaces de recuperar a Nema (Gudelj), a Akor Adams, ahora también a Rubén Vargas... Lokonga nos da muchas cosas y lástima que no tenga continuidad por las lesiones. Ha trabajado mucho defensivamente y esperamos que en estos once partidos que quedan nos pueda ayudar mucho".

stats