Una gestión del vestuario que incluye recuperar a Januzaj

Sevilla FC

Mendilibar ha utilizado prácticamente, salvo a los lesionados, a toda la plantilla en este duro maratón de partidos

Un banquillo con Dmitrovic, Sergio Ramos, Rakitic, Ocampos y Óliver Torres.
Un banquillo con Dmitrovic, Sergio Ramos, Rakitic, Ocampos y Óliver Torres. / Antonio Pizarro
J. A.

28 de septiembre 2023 - 06:16

En el partido ante el Almería se pudo comprobar que las intenciones de José Luis Mendilibar es tener a todo el mundo enchufado en la plantilla. El apretado calendario ha contribuido lo suyo y las rotaciones han dado resultado, reforzando al cuerpo técnico en su gestión del vestuario, que pasa tanto por dejar a Sergio Ramos dos semanas fuera -no viajó a Pamplona por una sobrecarga y se quedó en el banquillo el martes- como por tratar de enganchar a un jugador como Adnan Januzaj que era un descarte y que si no ha salido de la plantilla ha sido por la negativa del belga a renunciar a su contrato ante la oferta de rescisión realizada por el club para aligerar la masa salarial.

El Sevilla ha logrado sumar 7 puntos en los tres últimos partidos de Liga y uno más en la Champions en el estreno ante el Lens, un resultado que, al igual que el empate frente al Osasuna, debe hacerse bueno en el próximo duelo en la máxima competición continental ante el PSV Eindhoven de un viejo conocido, Luuk de Jong.

Echar un vistazo al banquillo del pasado martes es una muestra de la idea firme de Mendilibar de gestionar sin miedo los esfuerzos y optimizar sus recursos deportivos. Estaban sentados junto al resto del cuerpo técnico jugadores de la importancia en el grupo como, aparte del propio Sergio Ramos, Rakitic, Ocampos, Dmitrovic u Óliver Torres.

stats