Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Cluj-Sevilla FC La implantación del VAR, novedad en la Europa League

  • El sistema de videoarbitraje entra en liza en la ronda de dieciseisavos tras haberse aplicado en la Champions

Un árbitro italiano revisa una jugada en el sistema de videoarbitraje. Un árbitro italiano revisa una jugada en el sistema de videoarbitraje.

Un árbitro italiano revisa una jugada en el sistema de videoarbitraje. / Elisabetta Barrachi / Efe

La ronda de dieciseisavos de final en la que el Sevilla se medirá el jueves al Cluj en tierras rumanas (18:55 horas) será la de la implantación del VAR en la Europa League, después de que se haya utilizado por la UEFA en varias competiciones en la pasada campaña y en la presente en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Con la polémica aún fresca por la decisión del cántabro Cordero Vega en el Sevilla-Espanyol de Liga de la pasada jornada al rearbitrar una acción de Sergi Gómez con Calleri fuera del área que en principio no estaba entre los puntos revisables y que además le costó un gol en contra a los de Lopetegui, el sistema de rearbitraje aparece por primera vez para el Sevilla en la competición continental, aunque en su versión europea, que en Nervión esperan que sea mejor que la española.

La formación en esta materia se llevó a cabo en el curso de invierno que celebró la UEFA en enero para los principales árbitros europeos en una cumbre en Palma de Mallorca, en la que los colegiados, aparte de otras cuestiones, recibieron una actualización de los procedimientos del VAR.

Paralelamente, en España el Comité Técnico de Árbitros, con Velasco Carballo al frente, hará este martes una comparecencia para explicar los criterios elegidos para la actuación del VAR en las últimas jornadas, con la jugada de Sergi Gómez entre ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios