Sevilla FC | Internacionales

Dos jornadas clave para ir al Mundial de Augustinsson, los tres marroquíes y Tecatito

  • El mexicano, que juega la madrugada del jueves, será el último en llegar y ya tiene pie y medio en el Mundial, aunque aún no está clasificado matemáticamente; el sueco, Bono, Munir y En-Nesyri se la juegan hoy

  • Calendario de los internacionales del Sevilla

Formación de Marruecos, con Bono y En-Nesyri, en el partido jugado en Kinshasa.

Formación de Marruecos, con Bono y En-Nesyri, en el partido jugado en Kinshasa. / SFC

Cinco internacionales del Sevilla afrontan hoy un día clave para la clasificación de sus selecciones al Mundial de Qatar, que se disputará en otoño, en pleno calendario de las ligas occidentales. Se trata de la Suecia de Augustinsson, la México de Tecatito Corona y la Marruecos de Bono, Munir y En-Nesyri. Todos pueden sellar hoy su pase a la cita en el país árabe, siendo el mexicano el que lo tiene casi hecho.

Tecatito Corona será el último de los internacionales en volver a la disciplina del Sevilla, ya que, después de jugar en el Honduras-México (0-1), realizando un buen buen partido (67 minutos), afronta la última jornada de clasificación de la Concacaf al Mundial ante El Salvador en el Estadio Azteca, en la madrugada del miércoles al jueves, a las 3:05. Empatando o no ganando Costa Rica por cuatro goles a EEUU estará en el Mundial.

Augustinsson, que se perdió el partido entre Suecia y República Checa (1-0 en la prórroga) por una indisposición, afronta hoy a las 20:45 el partido definitivo para la clasificación al Mundial. El combinado escandinavo se la juega visitando a Polonia en el Estadio de Silesia, al suroeste del país. Será un partido a única instancia en el que el ganador tendrá billete para Qatar. Y Polonia, que se clasificó a esta última ronda clasificatoria de forma directa por la descalificación de Rusia, cuenta con el factor campo a favor.

En cuanto a la Marruecos de Bono, Munir y En-Nesyri también tiene un partido clave en la noche de hoy. La cita es en Casablanca (21:30), donde la selección de Vahid Halilhodzic defiende el empate que logró el jueves pasado en Kinshasa (1-1) ante la República Democrática del Congo, dirigida por Héctor Cúper. Es eliminatoria directa para estar en el Mundial de Qatar.

Evidentemente, el último en incorporarse a la disciplina del Sevilla será Tecatatito Corona, que debe viajar ya el jueves desde México y podría no aterrizar en Sevilla hasta la jornada del viernes. Es posible que sólo pueda entrenarse el sábado antes de viajar con el equipo a Barcelona el sábado, para jugar el partido dle domingo en el Camp Nou (21:00).

Argentina, clasificada; amistosos de Francia y Serbia

Además de los tres partidos oficiales que afectan a cinco internacionales del Sevilla, en este último parón de selecciones hay otros cinco futbolistas que ya no se juegan nada. De estos, Montiel y Ocampos sí juegan un partido oficial, el último correspondiente a las eliminatorias de la Conmebol.

Argentina visita a Ecuador ya con la clasificación para el Mundial en el bolsillo. Será hoy pero ya en la madrugada del martes al miércoles, a las 1:30 en Guayaquil, con lo que serán los penúltimos en aterrizar en Sevilla, antes que Tecatito Corona.

También afrontan partidos sin nada en juego la Francia de Koundé, que juega un amistoso en Lille ante Sudáfrica esta noche (21:15), al igual que la Serbia de Dmitrovic y Gudelj, quienes juegan otra cita amistosa en Copenhague, ya sin Delaney, frente a Dinamarca (18:00).

Ronda Élite para Juanlu y Carlos Álvarez

Asimismo, los juveniles Juanlu y Carlos Álvarez tienen otro partido trascendental en Benidorm. Tras el empate de la semana pasada ante Austria (2-2), un partido bajo la lluvia en la que el combinado español, con Juanlu de titular y Carlos Álvarez jugando los últimos minutos, se dejó empatar un 2-0.

La selección de Santi Denia juega esta tarde el último duelo de la Ronda Élite, clasificatoria para el Europeo de la categoría. Será en el Estadio Guillermo Amor, a las 18:00, donde la sub 19 buscará el pase ante Dinamarca, una selección que ya no puede clasificarse para estar en Eslovaquia. Ahora mismo, Austria es líder de este grupo siete con cuatro puntos, los mismos que conseguiría España si ganara al conjunto danés. En caso de igualadad en el liderato, habría que estar pendiente del goal average y del fair play

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios