José Ángel Carmona llama la atención de Luis de la Fuente: en la prelista de la selección
El lateral derecho sevillista sigue siendo el líder estadístico de LaLiga en recuperaciones con 52
La botella medio llena del Sevilla

José Ángel Carmona es uno de los futbolistas con más regularidad del Sevilla dentro de su irregularidad, marcada por sus llamativas estadísticas defensivas y sus aportaciones ofensivas algo menos brillantes. El futbolista de El Viso del Alcor sólo se ha perdido dos partidos, por sanción, esta temporada con García Pimienta y su trayectoria ya empieza a llamar la atención de Luis de la Fuente. De hecho ya ha llegado al club su preconvocatoria. Está en la prelista de 50 jugadores para los próximos partidos internacionales.
El seleccionador nacional aún tiene tiempo para definir la convocatoria que dará para el próximo parón liguero y que llegará después de los encuentros del Sevilla en Anoeta contra la Real Sociedad y en Nervión frente al Athletic. Después España debe jugar dos partidos de la Liga de Naciones frente a Países Bajos.
El defensa con más recuperaciones de LaLiga
Estos dos encuentros, por tanto, serán determinantes para que De la Fuente termine de definir su lista de convocados. Y José Ángel Carmona podría estar en ella. El seleccionador puede haber tenido en cuenta cómo se ha asentado en Primera División el futbolista de 23 años tras sus cesiones en Elche y Getafe. Y también los positivos números que muestra según las estadísticas que recoge LaLiga: es el futbolista de Primera División que más recuperaciones realiza con 52, por delante del madridista Fede Valverde (44) y del bético Llorente (41).
Sus números en el Sevilla también ratifican su solidificación en Primera, después de haber jugado 24 de 26 jornadas ligueras como titular hasta completar 2.095 minutos. Hasta el último partido en Vallecas, donde fue relevado en el minuto 69, completó prácticamente todos los partidos, pues sólo fue sustituido, siempre a partir del minuto 80, en los encuentros contra Girona, Athletic, Leganés y Osasuna.
Una sanción deportiva y otra disciplinaria
Los dos encuentros de Liga que se perdió fueron por sanción. El primero, frente al Celta, por la suspensión de un partido que decretó Competición tras la denuncia del Betis de que Carmona, junto a Isaac y Juanlu, había exhibido una banderita con un escudo tachado del equipo verdiblanco en la celebración del derbi. Y el siguiente que se perdió fue por acumulación de amonestaciones frente al Barcelona.
Carmona, incluso por delante de Jesús Navas en la primera vuelta de LaLiga, es el lateral derecho titular del Sevilla y esta temporada sólo tuvo como incidencias físicas una contractura que le impidió acudir a la concentración de la selección sub 21, con la que ha jugado dos partidos, en noviembre. Y una fractura de nariz que coincidió con su sanción frente al Barcelona y que no le impidió jugar luego en Valladolid.
También te puede interesar
Lo último