Dos jugadores claves en la permanencia del Sevilla FC no tienen claro su futuro
El conjunto hispalense afronta este verano una reestructuración que se antoja clave de cara a las temporadas venideras
Alineación probable del Sevilla FC ante el Wydad AC
El Sevilla Fútbol Club despedirá la temporada este martes a las 21:00 en Casablanca frente al Wydad AC. Los pupilos de Joaquín Caparrós, salvados de forma agónica después de ganar a la Unión Deportiva Las Palmas, dirán adiós a un curso en el que se han quedado a un punto del temido descenso. En el seno del sevillismo nadie olvida el fallo de Diomandé en el útlimo minuto del choque frente al Club Deportivo Leganés, sabiendo que hubiera costado un punto de oro en un momento de necesidad, aunque la cara para la afición del combinado hispalense la han dado otros futbolistas que han permitido lograr la permanencia con sus actuaciones.
Uno de los casos más notorios es el de Álvaro García Pascual, jugador procedente de la liga universitaria de Estados Unidos, que anotó el gol de la victoria frente al conjunto canario para certificar una victoria clave en el devenir del curso. El de Benalmádena, fichado en principio para el Sevilla C, ha finalizado la temporada como máximo anotador del filial blanquirrojo y consagrado como héroe del primer equipo al convertir ese tanto clave. Otro de los nombres propios es el de Suso Fernández, defenestrado por Xavi García Pimienta y recuperado por Joaquín Caparrós. El gaditano, cuyo futuro parecía estar lejos del combinado hispalense, se ha convertido en este tramo final en el capitán que el vestuario necesitaba dando alas a una afición que no pasaba su mejor momento.
Marcha atrás
Estos dos futbolistas parecían estar más fuera que dentro de cara a la temporada 2025/2026, curiosamente ambos relacionados con el Cádiz CF, sin embargo, informaciones de última ahora apuntan a una regeneración del vestuario en el que ambos jugadores estarían incluidos. En el caso de García Pascual, el delantero compartió una fotografía en su cuenta de Instagram con su agente el pasado viernes. Su gol en la jornada 36 frente a Las Palmas habría convencido a la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán para darle una nueva oportunidad en vez de marcharse a la Tacita de Plata, equipo con el que tenía un preacuerdo que podría costarle dinero al cuadro nervionense.
Por su parte, Suso sigue siendo agente libre a partir del 1 de julio de este mismo año. El mediocentro cuenta con ofertas de Arabia y Estados Unidos, además de la ya mencionada del Cádiz, aunque los últimos informes apuntan a una renovación con el Sevilla Fútbol Club. Pese a que él mismo confirmó que su etapa en Nervión estaba llegando a su fin, en El Desmarque aseguran que no lo tendría tan claro y estaría negociando con la entidad blanquirroja una ampliación de su contrato.
En cualquier caso, aún parece pronto para ver cómo se desarrollará el verano en la dirección deportiva sevillista. Con Víctor Orta aún en el cargo, nada hace indicar que el combinado nervionense vaya a prescindir del madrileño a un mes de comenzar el mercado de fichajes. El tiempo y las decisiones decidirán cómo le va a un equipo que lleva coqueteando con la zona peligrosa de la tabla más tiempo del que parecería probable hasta hace unos años.
También te puede interesar
Lo último
Opinión: La Panorámica
Juan Pinto
La regularidad hecha entrenador: Pellegrini y su Betis camaleónico