Así jugaron los futbolistas del Sevilla frente al Girona: Un lateral juvenil de organizador
El debut de Valentín Barco, que hasta tiró córneres y faltas, puso en evidencia la falta de un mediocampista que genere juego
Isaac, Ejuke y Lukébakio tuvieron ocasiones que debieron aprovechar: otra vez la ineficacia
Así contamos en directo el partido del Sevilla
Si Marcao de capitán tras haber jugado apenas 23 partidos oficiales en dos años ya es un síntoma de crisis de identidad aguda, ver a un juvenil de 20 años debutando y organizando el juego del Sevilla siendo lateral es otro síntoma de lo que demanda este equipo. El Sevilla volvió a pecar de lo mismo: ineficacia arriba cuando generó ocasiones, que las generó, y endeblez e infortunio abajo cuando fue atacado por el Girona. Míchel detectó un error en el repliegue, pidió a los suyos que desdoblasen por fuera a los laterales y así lograron con comodidad el 0-1. A raíz de ahí, el desastre general.
Nyland Nada que hacer en los dos goles, sin participar tanto con los pies, un despeje corto a un cabezazo de Abel Ruiz generó el que pudo ser el 0-3.
José Ángel Aguantó a Bryan hasta que Míchel dio orden a Miguel Gutiérrez de que lo desdoblara. Ahí fue superado y llegó el gol del Girona. Se retiró con molestias musculares.
Badé Estaba cumpliendo un partido aseado, atento, sin sacar los pies del tiesto, hasta que salió a encimar tarde a Abel Ruiz: falta, mano de Isaac y 0-2 al canto.
Marcao Más allá de verlo de capitán, parece un lanzador de jabalina jugando al fútbol. Se ve fuerte y juega a anticiparse y corre riesgos. Pero luego es lento en el repliegue y la reacción en el área. No supo cortar el centro del 0-1.
Valentín Barco Mucho mejor como organizador de juego que como defensa. Dejó que le cogiera la espalda Iván Martín en el 0-1. Pero ocasionó muchas llegadas, como el 1-1 anulado por fuera de juego. Tiró los córneres, las faltas perfiladas incluso para diestros siendo zurdo... Un recién llegado de apenas 20 años: feo síntoma de la escasez en la plantilla.
Agoumé La nadería. Ni tabicó del todo y desde luego apenas distribuyó, excepto el pase a Lukébakio en la contra desaprovechada en el minuto 26. Y eso en un medio centro que actúa de 6 es como tener uno menos.
Lokonga Algo mejor que Agoumé, porque participó más en el juego, pero nada del otro mundo y fallando pases en cuanto arriesgaba el balón.
Juanlu Un 10 tiene que hacer muchísimo más, ofrecerse, distribuir, llegar... Tras darle un gran balón a Isaac (7'), en una clara contra (26') no se entendió con su compañero de ataque.
Lukébakio No se puede fallar un gol como el del minuto 52 por querer gustarse con una de sus rosquitas ante Gazzaniga. Generó cuando el Sevilla estuvo en el partido. Pero esto se trata de marcar goles.
Ejuke Le cuesta terminar muchas cosas de las que empieza, como aquel pase de la muerte a Isaac que interceptó David López (24') y una vez que la termina, le anulan un golazo por estar adelantado al recibir el formidable pase de Barco (43'). No dejó de intentarlo, con acciones de mérito y otras de demérito.
Isaac Tuvo el 1-0 más de una vez (7' y 19'), pero no anduvo fino con su zurda. Y tuvo mala suerte en alguna pared y en la mano que terminó de cerrar el partido con el 0-2 de penalti. Echa en falta un compañero de ataque.
Jesús Navas Debió salir mucho antes que en el 65 y debieron buscarlo mucho más.
Peque Intentó darse la vuelta, generar, distribuir, hacer de 10, con poco éxito.
Sow Salió con el partido roto, dio algo de verticalidad.
Idumbo Un par de maniobras bienintencionadas que no terminó de concluir.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
¿Cómo actuar ante un traumatismo dental para no perder ninguna pieza afectada?