Julien Escudé cumple con su tradición y se prepara para la Eurocopa

El exfutbolista del Sevilla realizó por tercera vez el Camino de Santiago, portando una camiseta de la selección francesa en cada etapa

Coke cuelga las botas con un bonito y agradecido guiño al Sevilla

Únete al canal de WhatsApp dedicado al Sevilla FC

Escudé durante distintas etapas del Camino de Santiago
Escudé durante distintas etapas del Camino de Santiago / @escudeofficiel

Las tradiciones y el deporte, más allá de su retiro del fútbol, siempre van de la mano con Julien Escudé. El exfutbolista del Sevilla ha vuelto a completar, por tercera vez, el Camino de Santiago con un guiño al mundo del fútbol. La anterior vez que lo realizó, portó una camiseta de cada club en el que ha militado durante su carrera profesional, entre las cuales estuvo, obviamente, la nervionense.

Ahora, a apenas días para que comience la Eurocopa, lo ha hecho con camisetas de la selección francesa, como ha deslizado y explicado durante su clásica intervención en el programa radiofónico La Pizarra de Quintana. El exfutbolista, además, ha dejado fechada cada equipación que se ha enfundado durante las distintas etapas del Camino de Santiago, las cuales, todas, pertenecen a su etapa como jugador.

Sin duda, un claro gesto dedicado directamente a la selección francesa, que debutará en la Eurocopa de Alemania el próximo lunes 17 de junio, ante Austria, a partir de las 21.00 horas. Julien Escudé, pese a superar la decena -13 exactamente- de partidos con la camiseta gala, nunca ha disputado un gran torneo con Francia.

Eso sí, ha estado en numerosas clasificaciones tanto para Eurocopas como Mundiales, además de representar a su país en las categorías inferiores.

Desde la sub 15 hasta la absoluta

Julien Escudé, además de mostrar en su cuenta oficial de Instagram todas las camisetas que se ha enfundado durante el Camino de Santiago, ha explicado, en el pie de foto, de qué partido es cada una. Empezando por la primera, el exfutbolista del Sevilla ha comentado que pertenece a un amistoso ante España en 2010, con victoria de los ibéricos (0-2). Fue su última participación con la selección.

La segunda es de un Francia-Irlanda de 2009, en plena clasificación para el Mundial de Sudáfrica. También aparece con la del Italia-Francia de 2007, su "mejor sentimiento con la 'azul'", el cual acabó en empate sin goles. Disputó los 90 minutos.

Escudé durante el Camino de Santiago con la camiseta de Francia 2007
Escudé durante el Camino de Santiago con la camiseta de Francia 2007 / @escudeofficiel

Las más sorprendentes aparecen en las dos últimas fotos. Julien Escudé también se enfundó la camiseta de la selección francesa sub 21, la cual defendió durante el Europeo de 2002. En aquella edición, el exfutbolista del Sevilla se coronó como subcampeón, tras caer en la tanda de penaltis ante la República Checa de un joven Peter Čech -decidió la eliminatoria con su actuación bajo palos en la pena máxima-.

La última es de la selección sub 15 y es la primera camiseta de Francia que defendió Julien Escudé como futbolista. Un recuerdo para toda su vida y que le ayudó en este nuevo reto, el cual cumple por tercera vez en su vida. Cada año, un nuevo guiño a su carrera profesional -la anterior vez hizo lo mismo con las equipaciones de los clubes en los que ha militado-.

stats