Sevilla FC

Las seis bajas y dos dudas del Sevilla para enfrentarse al Valencia en LaLiga

Las seis bajas y dos dudas del Sevilla para enfrentarse al Valencia en LaLiga / José Manuel Rodríguez

Las dos victorias ante Rayo Vallecano y Atlético de Madrid han servido para calmar el ambiente en Nervión. Con un colchón de seis puntos sobre el Cádiz -equipo que marca el descenso- , el Sevilla visita Mestalla para enfrentarse al Valencia en la 25° jornada de LaLiga EA Sports.

Para el duelo estarán disponibles Kike Salas y Alejo Véliz, novedades importantes, pero la enfermería continúa lastrando los planes de Quique Sánchez Flores. Hasta seis jugadores siguen lesionados, existiendo, además, dos dudas importantes en ataque.

Seis lesionados

El Sevilla se ha ejercitado durante la mañana del viernes por última vez antes de visitar Mestalla. Los de Quique Sánchez Flores viajarán a Valencia a primera hora del sábado, para disputarse tres puntos trascendentales para dejar atrás los puestos rojos de la tabla.

El gran 'lastre' para el técnico madrileño son las bajas. Hasta seis lesionados tiene ahora mismo un Sevilla que ha recuperado a Kike Salas y Alejo Véliz para el duelo. En defensa, Tanguy Nianzou -que se ha ejercitado al margen y sobre el césped-, Marcao y Nemanja Gudelj son las ausencias. El francés se estima que regresará al grupo, seguramente, la próxima semana, mientras que tanto el brasileño como el serbio tendrán que esperar algo más -final de febrero o principios de marzo-.

A partir del centro del campo, Lucien Agoumé continúa con su recuperación y también tiene unos tiempos de baja similares a los de Marcao, mientras que Dodi Lukebakio regresará en marzo. La última baja es la de Mariano Díaz, con quien no hay un plazo estimado, ya que sufre una delicada tendinitis.

Quique Sánchez Flores saluda a Mariano en el entrenamiento de ayer. Quique Sánchez Flores saluda a Mariano en el entrenamiento de ayer.

Quique Sánchez Flores saluda a Mariano en el entrenamiento de ayer. / Juan Carlos Vázquez

Las dos dudas

Hasta último momento, Erik Lamela y Lucas Ocampos serán dudas para viajar a Valencia. El ex del Tottenham tiene molestias en la espalda, por una lumbalgia, y no se ha ejercitado ningún día de la presente semana junto al grupo.

El caso de Ocampos, con molestias en los isquiotibiales, es similar. No ha estado con el grupo, aunque tampoco se ha descartado totalmente para el choque en Mestalla. De confirmarse su baja, sería una ausencia trascendental para Quique Sánchez Flores, quien se vería obligado a sustituirlo por Adrià Pedrosa -de carrilero-.

Lucas Ocampos, en un entrenamiento del Sevilla. Lucas Ocampos, en un entrenamiento del Sevilla.

Lucas Ocampos, en un entrenamiento del Sevilla. / Europa Press

Para contrarrestar las bajas, Quique Sánchez Flores continúa confiando en su cantera. Stanis Idumbo Muzambo, Xavi Sintes, Diego Hormigo, Darío Benavides y David Gil han entrenado con el primer equipo un día antes de viajar a Valencia y alguno de ellos -el belga tiene grandes opciones- podría disputar minutos con el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios