Sevilla FC

El letargo del Sevilla en los grandes escenarios de España: ninguna victoria en 45 partidos

Atlético - Sevilla

Atlético - Sevilla / Borja Sánchez-Trillo | Efe

El Sevilla volvió a perder (1-0) lejos de su feudo ante el Atlético de Madrid. Los de Quique Sánchez Flores, pese a tener 'ratos' de mejor fútbol que su rival, se marchó de vacío en su visita a la capital de España. Incluso, ya con uno menos, el técnico nervionense buscó -sin acierto- cambiar el rumbo del encuentro dando entrada a Januzaj y Rafa Mir, pero el intento fue en vano.

Con esta nueva derrota, el Sevilla sigue engordando una de las peores estadísticas de su historia: 45 partidos sin ganar en casa de 'los tres grandes', según informó el especialista en datos Fran Martínez.

Miedo escénico... y la 'mala suerte'

Las visitas del Sevilla a los tres grandes equipos de LaLiga EA Sports son similares a ir al dentista. El club nervionense viaja a estos campos sabiendo que volverá con, al menos, un empaste y un dolor difícil de curar. Este ya se ha hecho bola y ha construido un muro mental que se acerca más al trauma que a una 'pequeña racha negativa'.

Hasta quince años hace que el Sevilla no logra vencer en los estadios de Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid. De hecho, las últimas dos veces se produjeron durante el 2008, la más tardía en el Santiago Bernabéu -3-4, con goles de Renato, Kanouté, Adriano y Romaric- y poco tiempo antes frente al conjunto colchonero -0-1, anotó Luis Fabiano-.

Una deuda histórica del presente siglo que, sin importar entrenadores o jugadores, el Sevilla mantiene 'fielmente'. La incompetencia ante los grandes en sus estadios, unidos a la clásica 'mala suerte' o el frecuentemente recurrido 'siempre pasa algo', dan como única respuesta final una afirmación sólida y consecuente con los resultados: los blanquirrojos se hacen pequeños en casa de los más grandes.

Curiosa es la cabeza en el mundo del fútbol. Ya lo dijo Quique Sánchez Flores, es lo más importante en este deporte, aunque el técnico madrileño también cayó en el trauma sevillista. No logró ni rascar el que hubiera sido el undécimo empate en las últimas 45 visitas 'al dentista'. Ni con uno más sobre el campo superó el Sevilla al Atlético de Madrid, aunque, siendo honestos con la situación actual en LaLiga EA Sports, ningún nervionense se irá más cabreado de lo que ya lo estaba a Navidades.

Atlético - Sevilla Atlético - Sevilla

Atlético - Sevilla / Europa Press

Como se cantaba allá por los años más críticos de la entidad en el Ramón Sánchez-Pizjuán, 'Otro año igual'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios