Athletic Club-Sevilla, en directo

Final: el Athletic remonta y castiga al conformista Sevilla (2-1)

  • El Sevilla jugaba con fuego y el Athletic aprovechó un córner para igualar por medio de Muniain y remontó con otro gol de Sancet en diez minutos

  • La previa: La Liga pide puntos

Minuto 95 (2-1) Final. Justa derrota de un Sevilla que no supo amarrar el partido cuando mandó con claridad en él. El Athletic mejoró con los cambios y de hecho remontaron en diez minutos con los recién salidos Muniain y Sancet. Tercera derrota liguera del Sevilla consecutiva, algo que no ocurría desde febrero-marzo de 2019. La falta de pegada cuando mandaba en el partido le impidió amarrarlo e impedir la reacción del Athletic.

Minuto 89 (2-1). Tarjetas amarillas a Jesús Navas y Unai López. También a Diego Carlos (90').

Minuto 87 (2-1). Últimos cambios del partido. Entran Carlos Fernández y Munir por Fernando y De Jong.

Minuto 86 (2-1). Gol l Athletic. Marca el recién salido Sancet en un centro pasado al que no llega Diego Carlos y el jugador del Athletic, desmarcado de Acuña, marca a placer. Justo castigo para el Sevilla.  

Minuto 76 (1-1). Gol del Athletic. Muniain bate de fuerte disparo en el segundo palo a Bono, tras una peinada de Mikel Vesga en un córner.

Minuto 73 (0-1). El Sevilla sigue jugando con fuego. El Athletic el da una vuelta de tuerca a sus ataques y sigue ocasionando jugadas a balón parado, por ahora sin peligro real. Al equipo de Lopetegui le cuesta ahora salir e hilvanar sus ataques.

Minuto 69 (0-1). Tarjeta amarilla para Acuña. 

Minuto 68 (0-1). Entran Gudelj y Óliver Torres por Joan Jordán y Rakitic. En el Athletic entraron Mikel Vesga y Muniain por Berenguer y Dani García (67').

Minuto 66 (0-1). Bono detiene sin problemas dos cabezazos del Athletic, el primero de Williams en posición algo forzada (65') y el segundo de Dani García en un córner que ha rematado franco. 

Minuto 63 (0-1). Entra Franco Vázquez por En-Nesyri. Del Cerro muestra la amarilla

a Koundé (62') y antes a Williams (61').

Minuto 60 (0-1). El Sevilla no termina de amarrar el partido, pese a que tenido un par de llegadas para aumentar el marcador. El Athletic llega poco, aunque puede dar algún susto a balón parado. El partido empieza a interrumpirse demasiado.

Minuto 53 (0-1). Segunda tarjeta amarilla para el Athletic. La ve Íñigo Martínez por una plancha sobre Ocampos. Doble cambio en el Athletic. Salen Zarraga y Raúl García y entran Unai López y Villalibre (54').

Minuto 50 (0-1). Buen ataque del Sevilla por la derecha con centro pasado de Jesús Navas y cabezazo cruzado de En-Nesyri saca bajo los palos milagrosamente. El posterior disparo de Rakitic es sacado por la defensa. De Jong ha tenido posteriormente otro remate cruzado a un pase desde la izquierda en esta ocasión (51').

Minuto 46 (0-1). Comienza la segunda parte. El Sevilla debe amarrar el gol a favor buscando otro que le dé más ventaja en el marcador y más tranquilidad en el partido ante la previsible reacción del necesitado Athletic. El nuevo césped de San Mamés, algo resbaladizo, puede ir a peor en esta segunda mitad y será otro factor a tener en cuentra. No hay cambios en la reanudación.

Minuto 46+ (0-1). Final de la primera parte. Un buen Sevilla manda en el marcador y también en muchas fases del partido hasta ahora. Desde el inicio ha provocado llegadas peligrosas por ambos flancos, sobre todo por la izquierda con profundo Acuña, quien originó la jugada del 0-1, obra de En-Nesyri a pase de Ocampos tras la mediación de Joan Jordán. El Athletic ha tardado mucho en sacudirse la presión del Sevilla, aunque también ha tenido una buena ocasión en la cabeza de Raúl García.

Minuto 42 (0-1). Cabezazo cruzado en buena posición de Raúl García. Buen ataque de un Athletic más entonado al que responde el Sevilla con un cabezazo también demasiado cruzado de En-Ensyri, en posición más alejada, a centro de Rakitic.

Minuto 38 (0-1). El Athletic equilibra algo el partido. Trata de adelantar su línea de presión y obstaculiza la salida del Sevilla. No obstante, su peligro llega cuando roba en campo propio y monta contragolpes.

Minuto 30 (0-1). Amarilla para Raúl García por juego peligroso. Del Cerro Grande ha pitado anteriormente una falta dudosa de En-Nesyri sobre Íñigo Martínez, cuyo despeje defectuoso dejaba ante Unai Simón a Ocampos. 

Minuto 26 (0-1). Tarjeta amarilla para Fernando, que se apoyó en Raúl García y le dio con el antebrazo entre la cara y el hombro. Rigurosa amonestación. 

Minuto 25 (0-1). Del Cerro Grande, un árbitro que suele dialogar con los protagonistas del partido, aprovecha un parón del juego para poner paz entre Julen Lopetegui y Raúl García, que habían discutido por un choque de éste con Joan Jordán.

Minuto 22 (0-1). Buena falta botada por Acuña, pero Diego Carlos cabecea en fuera de juego a las manos de Unai Simón. El Sevilla sigue mandando en el partido ante un Athletic al que le cuesta salir de su presión.

Minuto 14 (0-1). Jesús Navas se ha lastimado al resbalarse en un intento de frenar un centro. Se duele del aductor izquierdo, pero parece que va a continuar, aunque posteriormente le han pisado en el tendón de Aquiles.

Minuto 9 (0-1). GOOOL de En-Nesyri. Nueva jugada de mérito del Sevilla por la izquierda. Acuña busca a Joan Jordán, caído a la izquierda, y éste le da continuidad a la jugada a Ocampos, quien da el pase de la muerte para que En-Nesyri remate con la zurda con fuerza. El balón entra tras dar en un defensa.

Minuto 6 (0-0). Buen ataque por la izquierda del Sevilla. De Jong recibe de Acuña y se la pone tras la defensa a En-Nesyri, que en el segundo control se la deja atrás en magnífica posición, forzado por su marcador. El propio De Jong se ofrecía de cara al remate a su izquierda.

Minuto 4 (0-0). Primer atraque trenzado del Sevilla, tras una pared entre Acuña y De Jong y centro de aquel. Blocó Unai Simón ante la amenaza de remate de Ocampos.

Minuto 1 (0-0). El colegiado Del Cerro Grande, que estará ayudado en el VAR por el valenciano Martínez Munuera, decreta el inicio del partido entre el Athletic Club de Bilbao y el Sevilla Fútbol Club, que viste con su tercera equipación, azul con galas y medias naranjas.

Ya hay once inicial del Sevilla. Es el formado por Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Joan Jordán; Ocampos, En-Nesyri y De Jong.

En el banquillo estarán Vaclík, Javi Díaz; Aleix Vidal, Rekik, Escudero; Gudelj, Franco Vázquez, Óliver Torres, Óscar, Munir y Carlos Fernández.

Suso y Sergi Gómez no están disponibles para este partido por distintos problemas físicos, mientras que Idrissi continúa sin entrar en la dinámica del equipo de Lopetegui.

El once inicial del Athletic es el siguiente: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Zarraga; Berenguer, Raúl García, Morcillo; y Williams.

En el banquillo local estarán Ezkieta, Iago Herrerín; Núñez, Mikel Vesga, Unai López, Muniain, Sancet, Balenziaga, Vicente, Vencedor y Villalibre.

El estadio de San Mamés estrenará césped y el árbitro del partido será el madrileño Del Cerro Grande, ayudado en el VAR por el valenciano Martínez Munuera.

Athletic y Sevilla se miden este sábado en San Mamés (16:15) en uno de los encuentros clásicos de la La Liga, con ambos equipos necesitados de puntos para salir de la parte media baja de la tabla. El equipo de Gaizka Garitano es decimosexto con seis puntos y el de Julen Lopetegui decimotercero con 7 puntos, si bien éste tiene dos partidos menos por el aplazamiento de las dos primeras jornadas. El Athletic también tiene un partido menos.

El Sevilla llega muy justo de tiempo para preparar la cita después de que el pasado miércoles jugara en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Rennes francés (1-0) la segunda jornada de la fase de grupo de la Liga de Campeones. De esto se quejó Lopetegui en la previa, dado que sugirió que el encuentro se podría haber jugado a las 21:00, y no en la sobremesa.

El equipo de Julen Lopetegui lleva un calendario muy exigente y apretado desde que iniciara la temporada con la Supercopa de Europa ante el Bayern Múnich y, pese a que el pasado miércoles se reencontró con la victoria en un gran partido, coincidiendo con el regreso de Koundé, ha notado en las últimas semanas algo de desgaste por las rotaciones a las que obliga la Champions.

Así, lleva dos derrotas seguidas en La Liga, ante el Granada (1-0) y Éibar (0-1), por lo que ahora viaja con la necesidad de volver a ganar para recomponer la situación en el torneo doméstico, y sin perder de vista que este miércoles recibe al Krasnodar en la tercera jornada de Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios