Antonio Silva
Cofrades de Cataluña
Sigue moviéndose el mercado del Sevilla Fútbol Club en un verano marcado por la llegada de Antonio Cordón a los despachos del Ramón Sánchez-Pizjuán. El extremeño aterrió en la capital andaluza para sustituir a un Víctor Orta que en dos años apenas acertó en el apartado de fichajes, salvo contadas excepciones como Dodi Lukebakio o Rubén Vargas. Tras casi tres temporadas coqueteando con el descenso y con el menor límite salarial de Primera y Segunda División, el combinado nervionense deberá acometer varias salidas si quiere reforzarse con calidad de cara a un curso donde no debería sufrir tanto como los anteriores.
Según hemos podido saber en Diario de Sevilla, el próximo movimiento del conjunto blanquirrojo en esta ventana de traspasos será la salida de Mateo Mejía, delantero colombiano que firmó por la entidad hispalense en enero de 2024. Tras llegar gratis procedente del Manchester United, el cafetero disputó 16 encuentros con la elástica del Sevilla Atlético, anotando cuatro goles y consiguiendo una asistencia. Pese a que la intención era que terminase recalando en el primer equipo, su rendimiento ha hecho que se le busque una salida.
El destino de Mejía parece ser el Burgos Club de Fútbol, que milita en Segunda División y el pasado curso finalizó el curso en duodécima posición. Esta tarde, el colombiano no se ha entrenado junto a sus compañeros, de los que se ha despedido antes de firmar por el combinado burgalés. Aunque se desconoce la cantidad que se pagará por el futbolista, todo lo que genere serán plusvalías para un Sevilla que se hizo con sus servicios de forma gratuita hace apenas 18 meses al finalizar su vinculación con los 'red devils', equipo en el que aterrizó en 2019 procedente del Real Zaragoza.
Mateo Mejía únicamente disputó diez minutos con el primer equipo sevillista, a las órdenes de Xavi García Pimienta el 29 de septiembre frente al Athletic Club, siendo este su único partido con el primer equipo, pues no llegó a tener protagonismo ni siquiera en Copa del Rey. Desde entonces no volvió a contar para el técnico catalán, aunque sí para Jesús Galván en el Sevilla Atlético. En el filial hispalense, el ariete consiguió siete goles y una asistencia en 1.971 minutos repartidos en 32 encuentros, siendo el segundo máximo goleador de los suyos únicamente por detrás de Álvaro García Pascual, que este año abandonó la entidad hispalense rumbo al Cádiz Club de Fútbol.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios