Sevilla FC | Lucha accionarial

El juicio por las medidas cautelares pedidas por Del Nido se celebra este martes

  • El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla fija la vista por el requerimiento del ex presidente de que se garantice su derecho al voto en los puntos de la Junta de Accionistas referentes a los miembros del consejo.

  • La celeridad con la que el juzgado ha fijado la vista (Del Nido reveló el lunes pasado que el requerimiento lo hizo “hace diez o doce días”) hace pensar que la intención del magistrado es dictar un fallo antes de la Junta del día 4.

José María del Nido Benavente, en su reciente rueda de prensa.

José María del Nido Benavente, en su reciente rueda de prensa. / Juan Carlos Vázquez

El juicio por las medidas cautelares que solicitó José María del Nido Benavente para garantizar su derecho voto en la próxima Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Sevilla que se celebrará el próximo 4 de diciembre ya tiene fecha y será la semana que viene cuando se celebre la vista. Más concretamente es el martes 21 a las 10:00 horas cuando el titular del Juzgado número 2 de lo Mercantil de Sevilla ha citado a las partes.

El ex presidente, que desea hacerse con el control de la sociedad con la mayoría de apoyos accionariales con los que cuenta, adelantó esta misma semana en la cadena Cope la impugnación de la última Junta Extraordinaria de 27 de julio y la solicitud de aplicación de medidas cautelares para no ser privado de su derecho al voto en todos los puntos del orden del día, incluido los referentes a la remoción de los cargos del consejo de administración y nombramiento de nuevos miembros.

El juzgado, el mismo que ya dictó que en la Junta de 2021 el consejo había cometido una ilegalidad al privar a Del Nido de su voto esgrimiendo la agrupación de sus acciones por el derecho de las minorías que hizo éste en 2018 para tener tres consejeros, ha estimado la petición en tiempo y forma, por lo que el juicio se celebrará antes de la Junta del día 4, lo que puede darle un giro de gran magnitud al futuro de la sociedad en el caso de que apruebe dichas cautelares. 

Del Nido Benavente pide tres puntos sobre los que el juez dictaminará el próximo martes:

  1. Requiere al consejo de administración que garantice el derecho al voto a los accionistas agrupados en 2018 por el ejercicio del derecho de las minorías para elegir consejo de administración.
  2. Si el consejo de administración es cesado, derecho a votar un nuevo consejo de administración.
  3. Vista la vulneración continua de la privación de un derecho por el presidente de la Junta General de Accionistas, Del Nido Benavente requiere que los mismos accionistas presentes elijan al presidente de la Junta de Accionistas. 

En virtud de este último punto, y llegado el caso, Del Nido se haría con el control de la Junta presidiendo la mesa, como ya hiciera en la célebre Junta del World Trade Center, en la que desbancó el poder a Francisco Escobar.

La celeridad con la que el juzgado ha fijado la vista (Del Nido reveló el lunes pasado que el requerimiento lo hizo “hace diez o doce días”) hace pensar que la intención del magistrado es dictar un fallo antes de la Junta del día 4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios