Sevilla FC

Un mes, una salida

Víctor Orta, atento al teléfono en Montecastillo.

Víctor Orta, atento al teléfono en Montecastillo. / Europa Press

Está atascada la planificación del Sevilla FC, ahora mismo, como bien confirmó el propio Mendilibar en la rueda de prensa posterior al partido ante el Independiente del Valle, centrada única y exclusivamente en las salidas, en aligerar la plantilla para dejar hueco y recaudar lo máximo posible para poder hacer frente a las peticiones del entrenador vasco, que no sabe -la verdad- hacia dónde tirar. Viendo lo que tiene ahora mismo, querría contar con un extremo izquierdo a pierna natural.

Pero de momento, la plantilla sigue siendo demasiado extensa y la única salida ha sido la de José Ángel Carmona al Getafe, que se produjo este jueves, justo cuando se cumplían 30 días de la llegada de Víctor Orta a la dirección deportiva del Sevilla en sustitución de Monchi.

El pasado 20 de junio aparecía por las puertas del Sánchez-Pizjuán el madrileño, ex responsable de la dirección deportiva del Leeds, tras las frustradas negociaciones de José Castro con Braulio Vázquez (Osasuna) y David Cobeño (Rayo Vallecano).

Víctor Orta aseguraba en su presentación que la ilusión que le hacía trabajar en un club como el Sevilla era mucha y que, pese al tiempo perdido por el club para encontrar el relevo de Monchi, la planificación del Sevilla, con Gattoni y Pedrosa fichados (se le escapó antes del 30 de junio), Gudelj renovado y Badé también contratado, no estaba atrasada. Ahora, un mes después, sí va tarde. Claramente tarde.

Quedan 20 días para el inicio de la Liga, que los de Mendilibar estrenan el 11 de julio ante el Valencia, y los deberes están por hacer prácticamente todos. Orta debe buscar qué hacer con Rony Lopes, Augustinsson, Delaney, Januzaj... decidir sobre si aceptar una oferta por Bono y En-Nesyri si llegan y trabajar mientras en otras salidas, como las de Rekik o Rafa Mir.

Y tampoco es menor el tema de los canteranos. Pedro Ortiz, Kike Salas, Alfonso Pastor (cuando se recupere de la lesión de rodilla que sufrió), Iván Romero, Luismi Cruz... esperan conocer también su futuro.

Es cierto que el mercado está muy parado y que en pocos días puede acelerar. También que la dirección deportiva tiene varias operaciones a punto de culminar, pero ahora mismo, efectivas, es decir, oficiales, sólo hay hechas una, la de Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios