Sevilla FC

Oficial: José Ángel Carmona, cedido al Getafe por el Sevilla

José Ángel Carmona se abraza a Papu Gómez en Montecastillo.

José Ángel Carmona se abraza a Papu Gómez en Montecastillo. / Prensa SFC

Ya es oficial. José Ángel Carmona jugará la próxima temporada en el Getafe en calidad de cedido por el Sevilla. El defensa sevillano (El Viso del Alcor, 29-01-2002) jugará de nuevo en Primera División después de su cesión en el Elche desde enero de la temporada pasada.

El Sevilla y el Getafe han alcanzado un acuerdo de cesión que incluye una opción de compra, de unos 4 millones de euros. En su anuncio oficial, el club de Nervión también desvela que se reserva una futura opción de recompra en caso de que el conjunto madrileño adquiera definitivamente los servicios del joven futbolista de 21 años.

José Ángel llegó a disputar con el Sevilla diez encuentros de Liga la pasada temporada, en un inicio de campaña condicionado por las bajas en la defensa, así como cinco en la Champions League, y logró incluso dos goles y una asistencia. 

En enero, ya con Jorge Sampaoli en el banquillo y tras la llegada de Loïc Badé, José Ángel fue cedido al Elche, con el que jugó nueve encuentros. En esta etapa estuvo condicionado por alguna lesión y un par de expulsiones, una más que rigurosa. En noviembre, con Luis de la Fuente debutó ante Japón con la selección sub 21.

El canterano visueño llegó a la ciudad deportiva del Sevilla muy joven, con apenas siete años, y fue creciendo de forma progresiva hasta debutar con el primer equipo el 13 de marzo de 2022 ante el Rayo Vallecano, a domicilio, donde ya dejó muestra de sus posibilidades. Cuatro días después debutó, también obligado por las circunstancias, en la Europa League, en el aciago partido de Londres, vuelta de octavos de final, en el que el Sevilla cayó ante el West Ham.

"El Sevilla FC, le desea a José Ángel Carmona la mejor de las suertes en esta nueva etapa personal y profesional", concluye la nota del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios