Sevilla FC

Dallinga, joven delantero del Toulouse, en la órbita del Sevilla

Dallinga celebra un gol con el Toulouse en la Copa de Francia.

Dallinga celebra un gol con el Toulouse en la Copa de Francia. / AFP7 / Europa Press

El Sevilla tratará de rejuvenecer su plantilla con pocos fichajes, dependiendo siempre de las salidas necesarias para hacer hueco, bajo la premisa de volver al modelo de fichar a talento joven con capacidad de crecimiento y revalorización. En este perfil encaja Thijs Dallinga, delantero del Toulouse de 22 años.

Dallinga (Groningen, 03-08-2000), a punto de cumplir los 23 años, fue fichado por el Tolouse hace un año del Excelsior Rotterdam por 2,5 millones de euros. Según Muchodeporte, está en la órbita del Sevilla, que lo viene siguiendo desde que despuntara en la segunda división neerlandesa, antes de desembarcar en la Ligue 1.

En el Excelsior, en la segunda categoría, marcó hace dos temporadas 36 goles, y dio nueve asistencias, en 44 partidos, siendo clave en el ascenso del equipo de Rotterdam a la Eredivisie. Y ya en la élite, en la Ligue 1, realizó la pasada temporada 18 tantos y tres asistencias en 42 partidos oficiales: 12 en 36 encuentros ligueros y seis en seis de la Copa de Francia.

Tras su irrupción positiva en Francia, su valor de mercado ha crecido, lógicamente, y una web especializada como Transfermarkt lo sitúa en 12 millones de euros, casi diez más que los dos y medio que pagó en julio de 2022 el Toulouse por él.

Se trata de un delantero centro diestro, de gran envergadura, aunque fisonomía longilínea (1,90 metros), con mejor juego de pies incluso que de cabeza, que usa ambas piernas para marcar y también tiene buenos movimientos y acciones combinativas pese a su altura. Ha sido habitual de la selección sub 19 y de la sub 21 con Países Bajos. 

Que esté en la órbita del Sevilla no significa más allá de lo habitual en futbolistas emergentes. En Nervión lo absolutamente prioritario ahora mismo es darles salidas a un nutrido grupo de futbolistas, entre los que tuvo a sus órdenes Mendilbar la temporada pasada y los que vuelven de distintas cesiones. Además, como reconoció el propio técnico este miércoles, hay que vender, hacer caja, para poder fichar. Aunque lo primero es encontrar huecos en la nómina de futbolistas, algo que ahora no se da.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios