Sevilla FC

Convocatoria del Sevilla para Alemania sin Bono ni En-Nesyri

Imagen del Sevilla tras conquistar el Trofeo Antonio Puerta.

Imagen del Sevilla tras conquistar el Trofeo Antonio Puerta. / Juan Carlos Muñoz

José Luis Mendilibar ha corregido la inicial lista de 27 convocados para los dos partidos amistosos de este fin de semana, ante el Hansa Rostock (sábado, 14:00) y el Magdeburgo (domingo, 15:00). El equipo viaja este viernes y en la lista llama la atención la ausencia de dos de los siete internacionales que ya se han incorporado, en espera de Loïc Badé, recién llegado de vacaciones y sin forma aún.

La corrección responde a las molestias físicas de Suso y Óliver Torres, titulares en el Sevilla-Independiente del Valle, que no podrán viajar finalmente. Y sí lo hará Pedro Ortiz, quien en principio se había quedado fuera de la misma.

Es llamativo que los dos futbolistas con más mercado de la plantilla del Sevilla, el meta Bono y el delantero En-Nesyri, no estén incluidos entre los 26 expedicionarios. Hasta el propio Mendilibar reconoció que son los dos mejores valores de mercado del Sevilla en su comparecencia posterior al Trofeo Antonio Puerta.

"Bono y En-Nesyri son nuestros y punto. No sé si vendrá alguien poniendo el dinero en la mesa y se van a ir o no.  Sabemos que tenemos que vender y eso está claro. Si son ellos, parece que son por los que más dinero se pueden sacar", dijo sobre dos de los internacionales marroquíes. 

De los ocho internacionales, con Badé debiendo tomar la mínima forma tras participar en el Europeo sub 21 hasta el 2 de julio, acuden Jesús Navas, Gudelj, Acuña, Ocampos, Idrissi -que ya apareció en el Trofeo Puerta pese a que tuvo paritdos con Marruecos al final de la temporada-, y no están los otros dos marroquíes, Bono y En-Nesyri. 

La lista definitiva de 26 la forman Dmitrovic, Alberto Flores; Jesús Navas, Montiel, Juanlu, Nianzou, Gattoni, Kike Salas, Gudelj, Acuña, Pedrosa; Fernando, Joan Jordán, Rakitic, Delaney, Manu Bueno, Pedro Ortiz; Ocampos, Lamela, Papu, Óscar Rodríguez, Tecatito, Idrissi; Rafa Mir, Iván Romero e Isaac.

Acuden siete canteranos, el meta Alberto Flores, el defensa Juanlu -tras haber jugado dos partidos completos en dos días seguidos, ante Ceuta e Independiente-, el central Kike Salas -también jugó los dos partidos, pero no completos-, el mediocampista Pedro Ortiz y los delanteros Iván Romero e Isaac. No va José Ángel Carmona, que estaba tocado y está cerca de ser el primero en salir junto a Rekik, también tocado y también pendiente de su posible salida, ahora parada, a Arabia Saudí.

Por distintas dolencias menores, no están Rony Lopes ni Januzaj. Y Marcao, al que se fijó un periodo de baja aproximado de una semana, tampoco se subirá al avión. Tampoco viaja Augustinsson, por otra dolencia. Y sí lo hace Montiel, que se cayó del once ante el Independiente a última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios