Sevilla FC

Otra lesión de Marcao en el Sevilla: sufre una microrrotura, en la otra pierna

Marcao, durante los entrenamientos en Montecastillo.

Marcao, durante los entrenamientos en Montecastillo. / Sevilla FC

El primer contratiempo en forma de lesión que ha tenido el Sevilla desde que se concentrara en Montecastillo hace algo más de una semana vuelve a tener como protagonista a un jugador que sufrió un calvario desde su aterrizaje en Nervión con las lesiones musculares. Marcao de nuevo sufre una microrrotura fibrilar y los servicios médicos del club estiman que estará disponible en una semana, pero...

El central brasileño no ha podido empezar la segunda semana de entrenamiento en Montecastillo, adonde llegó el pasado domingo 11 con el resto de sus compañeros con nuevos bríos, tras dejar atrás sus problemas musculares. Sin embargo, el futbolista no apareció en el primer partido de la pretemporada, ante el Córdoba el viernes pasado, y eso ya dejó una duda sobre su estado físico.

Una semana de baja solamente

Tres días después, ese lunes, el club ha dado un parte médico sobre su situación, en una escueta nota que dice así: "Contratiempo para el defensor sevillista Marcao en el inicio de esta nueva semana de pretemporada. El zaguero brasileño ha sufrido, en una de las últimas sesiones de entrenamiento en Montecastillo, una microrrotura de carácter leve en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda". Al menos la lesión es en la otra pierna de la que tuvo que operarse la temporada padada, cuando se lesionó el bíceps femoral de la derecha.

El parte concluye añadiendo un matiz temporal: "Los servicios médicos del Sevilla FC estiman podrá volver al trabajo en unos siete días".

Listo para la gira norteamericana

Es decir, en teoría Marcao estará una semana de baja y, aunque se perderá varios partidos amistosos en esta segunda semana de pretemporada (entre éstos el Trofeo Puerta ante el Independiente ecuatoriano y los dos de la gira por Alemania), podría estar ya para la tercera semana, en la que el Sevilla iniciará, con el partido en Detroit el domingo 30 de julio ante el Crystal Palace, su gira por Estados Unidos y México, donde jugará un derbi.

Parón en pretemporada, como hace un año

La inquietud llega porque Marcao ya empezó con problemas musculares la pretemporada de su primer año en Sevilla. Lopetegui no pudo contar con él y Sampaoli lo hizo jugar nada más llegar, pero se lesionó de nuevo en Manchester ante el City, en vísperas del derbi en Heliópolis, y ya apenas apareció salvo al final.

Apenas jugó 11 partidos en total, algo más de 700 minutos, con 5 encuentros de Liga, tres de Europa League y tres de Champions. Su debut se hizo esperar, ya con Sampaoli, hasta el 8 de octubre. Y luego volvió a lesionarse, por lo que tuvo que pasar incluso por el quirófano, lo que le impidió reaparecer, ya testimonialmente, al final de temporada.

Aquel mensaje de tranquilidad de Mendilibar

Entonces, José Luis Mendilibar le transmitió públicamente un mensaje de tranquilidad, diciéndole, tras unas molestias, que debía parar y empezar ya de cero y con la cabeza limpia. Sin embargo, este primer contratiempo reabre la incertidumbre sobre el estado físico de Marcao, pese a que incluso se operó en Madrid en diciembre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios