El Nápoles regresa a la carga por Juanlu Sánchez: "No nos avergüenza reconocerlo"
Los italianos ya quisieron hacerse con los servicios del canterano del Sevilla el pasado verano
Matías Almeyda pierde a uno de sus titulares para el Mallorca-Sevilla
El culebrón entre el Nápoles y Juanlu Sánchez parece haber comenzado su segundo capítulo después de lo sucedido el pasado verano. Los campeones de la Serie A tuvieron un fuerte interés en hacerse con el canterano del Sevilla Fútbol Club, situación que trajo cola tras lo sucedido en las comparecencias de Antonio Cordón y José María del Nido Carrasco tras el cierre del mercado de fichajes. Mientras que el director deportivo de la entidad hispalense aseguró no haber recibido ninguna oferta por el defensor, el presidente confirmó que llegó una que consideraron "insuficiente" el 12 de junio y todo cambió desde entonces.
Sin embargo, parece que los partenopeos mantienen la ilusión por hacerse con los servicios de un Juanlu que dejó en el aire su continuidad en el equipo de su vida tras la victoria sobre el Athletic Club de este sábado: "Estoy muy contento en el Sevilla, es verdad que todavía queda una semana de mercado y todos sabemos la necesidad que tiene el club". El lateral no ha sido el único que ha hablado este fin de semana, que también ha tenido como protagonista al director deportivo napolitano Giovanni Manna: "¿Juanlu Sánchez? Es un buen jugador con el que hemos tratado y que nos gusta. Trabajamos en condiciones que no son óptimas y antes de tomar decisiones debemos pensarlas detenidamente. Nos gusta, nos gustó, no nos avergüenza reconocerlo, pero en estos momentos tenemos que trabajar en otras condiciones".
Sin Juanlu, Matías Almeyda pierde un puntal
Juanlu Sánchez es el quinto jugador más usado por Matías Almeyda en esta temporada, con un total de 1.422 minutos repartidos en 20 partidos entre LaLiga y la Copa del Rey. El de Montequinto únicamente se ha quedado sin participar en cuatro encuentros en lo que va de curso, causando baja en los duelos frente a Valencia y Real Oviedo debido a la lesión sufrida en el Francisco de la Hera contra el Extremadura. El entrenador del Sevilla Fútbol Club ha optado por colocarlo tanto de extremo como de lateral, posición que ha permutado con un José Ángel Carmona que ha pasado al eje de la zaga ante las lesiones de César Azpilicueta, Tanguy Nianzou y Marcao, a las que hay que sumar la salida de Ramón Martínez rumbo al Real Valladolid y la desaparición de Fábio Cardoso.
Pese a las críticas recibidas durante ciertos tramos del curso, el compromiso de Juanlu con el club es innegable. El canterano sevillista debutó como capitán del primer equipo nervionense este mismo sábado frente al Athletic Club, gesto que no es baladí más aún teniendo en cuenta la situación que atraviesa un Sevilla en el que los escalafones inferiores continúan ganando importancia a las órdenes de un Matías Almeyda que ha dado su hueco a jugadores como el mencionado Carmona, Kike Salas o un Oso que se ha consagrado como una de las grandes revelaciones de la temporada en clave blanquirroja.
También te puede interesar