Del Nido Carrasco: "Podemos seguir afirmando que el Sevilla es un club solvente"

El presidente del Sevilla asegura estar "satisfecho" con el cierre de mercado, que ha permitido rebajar la deuda neta hasta los 66 millones y el coste de la plantilla en 85 y remarca que la mayoría accionarial respalda su continuidad en el cargo

This browser does not support the video element.

Rueda de prensa de Del Nido Carrasco.

José María del Nido Carrasco ha vuelto a dar un paso hacia delante en medio del fango que lo rodea. Con la crispación cada vez más creciente por parte de una afición que está en su contra y que pide su marcha, el presidente –por si alguien tenía alguna duda- ha dejado claro que no piensa dimitir porque su nombramiento está legitimado por la mayoría del capital social expuesto en una Junta de Accionistas (cierto) y también que no se bajará el sueldo más allá de lo que marca lo estipulado en el pacto que los máximos accionistas firmaron en noviembre del 2019, un uno por ciento del presupuesto.

Por lo demás, el máximo dirigente, que ha reconocido que no tiene “ni 150 acciones” a su nombre, ha asegurado que se encuentra muy satisfecho tanto con el mercado de fichajes realizado, aunque en esto se ampara más en lo económico que en lo deportivo. El coste de la plantilla ha pasado a ser de 85 millones cuando hace dos años era de 203 y la deuda neta asegura que se ha rebajado a 66 millones.

“Se ha cerrado el mercado y estoy contento. Estamos en un contexto económico, hay unas normas que marca LaLiga y que aprobamos los clubes. El Sevilla lleva dos años sin participar en competición europea después de 10 años en que hemos estado 7 en Championes y 3 en Europa League, dos años quedando en mala posición en la tabla con lo que ello conlleva en cuanto a ingresos. Así creo que hemos hecho un mercado responsable, del que estamos satisfechos. Se han producido 5 salidas y 7 incorporaciones y ha habido 3 jugadores (Sow, Marcao y Januzaj) que han decidido modificar sus contratos para ayudar a sus compañeros, lo cual se lo tengo que agradecer”, comenzaba diciendo el presidente.

Estamos satisfechos porque la situación económica del club mejora. Hemos dejado la deuda neta 66 millones a 1 de septiembre de 2025. Estamos muy contentos con la llegada de una nueva dirección deportiva, liderada por Antonio Cordón, y un nuevo cuerpo técnico liderado por Matías Almeyda”, agregaba. “Todo ello nos permite seguir afirmando que el Sevilla es un club solvente. Seguimos la hora de ruta de volver a la estabilidad económica. Hemos vendido a tres jugadores y seguimos el camino trazado con un modelo de negocio que llevamos mucho tiempo llevando a cabo en el club”, añadía.

En este sentido, el máximo mandatario no contestó acerca de si el club, tras los créditos ya firmados de 127 millones de euros concedido porel fondo CVC y otro de 123 por Golden Sachs, piensa pedir otro para cuadrar unas cuentas que, por otra parte, hay quien fija en una deuda mucho mayor. Tampoco pudo dar el dato del déficit del ejercicio que acabó en junio de 2025. "Son informaciones interesadas que no son reales. El club es solvente. No tengo nada que decir en relación de si estamos valorando otro crédito. Estamos esperando ver cuál es la foto económica después del mercado y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar".

También tuvo que explicar Del Nido Carrasco su ausencia en el acto de Fieles de Nervión y el aplazamiento de la ofrenda a la Virgen de los Reyes, descartando que sea por asuntos relacionados con la seguridad temiendo un altercado con la afición. “En el acto Fieles de Nervión cada uno tiene su valoración. Entendimos que los protagonistas tenían que los fieles de Nervión y pensamos que tenían que estar el presidente de honor y el embajador del club. En cuanto al acto ante la Virgen de los Reyes a mediados de agosto valoramos internamente hacerla en septiembre debido a que como todavía se tenían que incorporar futbolistas era mejor hacerla en septiembre. No era por motivos de seguridad, es un acto de confraternización de plantilla, consejo y cuerpo técnico”.

La fractura social y una supuesta oferta de compra

Del NIdo Carrasco también fue preguntado por la fractura social, cada vez más evidente, y cortó de raíz insinuaciones sobre una dimisión del consejo. "Hay una SAD donde rige el capital. Se nombró un consejo de administrascin para los próximos 6 años con amplia mayoría. La crispación social la contemplo en el contexto deportivo, creo que es fruto de la temporada pasada. Ya es momento de cerrarla. A mí me ha gustado la pretemporada, en Bilbao se compitió bien y con el Getafe creo que pagamos un poco el pensar en la temporada pasada. No podemos vivir de las 22 finales y los 11 títulos y tampoco podemos vivir de la temporada pasada. Me gustaría que los jugadores del Sevlla se sintieran queridos cuando juegan en el Sánchez-Pizjuán, siendo conscientes de que el enfado de la afición se debe a que en 2025 sólo heos ganado un partido en casa", decía. Sobre una supuesta oferta de compra de acciones fue claro: "No existe nada, aparte de especulaciones".

Juanlu y Amrabat

El presidente también explicó la versión del club con rescecto al culebrón vivido con Juanlu Sánchez y el intento del Nápoles de llevárselo. En este sentido, corroboró las palabras de Cordón, muy criticadas, en el sentido que que, según él, el club italiano no llegó a hacer una oferta formal.Así, también valoró el que la venta de Lukébakio haya sido por debajo de su precio real o estimado. “Hemos recibido ofertas por muchos juhadores, en algunos casos hemos decidido que eran insuficientes, en otros los jugadores no han creído conveniente ir a esos equipo y en algunas hemos llegado a un punto de acuerdo, los dos clubes y el jugador. El 12 junio, representantes del Nápoles nos visitaron y nos hicieron llegar el interés y una oferta por Juanlu que consideramos insuficiente. A través de los medios y de los agentes se ha hablado de una presunta segunda oferta y esa oferta nunca se nos mandó. Lo que se ha hecho marear al jugador por parte de Nápoles", recalcó.

También había interés por conocer las explicaciones de Del Nido Carrasco por lo ocurrido con Amrabat, jugador que tenía un acuerdo cerrado con el Sevilla, según diversas informaciones, y que acabó fichando por el Betis, con todo lo que ello conlleva. “Los últimos días trabajábamos en varias salidas y en varas entradas. Hay veces que uno no controla los tiempos. Con Iheanacho llegamos a un acuerdo para rebajar su salario pero la Liga nos lo rechazó. Eso se judicializó, pedimos con una medida cautelar. Llegó el cierre y tuvimos que parar con negociaciones que teníamos abiertas y la plantilla quedó cerrada. No hablamos de nombres que no jueguen en el Sevilla FC. Amrabat es jugador del Betis y yo no tengo que decir nada".

El nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán

“Tenemos un anteproyecto, estamos con la tramitación de la documentacion urbanística, tanto de la Junta, medioambiental como del Ayuntamiento, para la recalificacón de los terrenos para hundir el primer anillo.Pero las cosas de Palacio como sabéis van despacio. El proyecto sigue en pie. Cuando consigamos las aprobaciones oportunas encargaremos el proyecto básico y el proyecto de ejecución. Nosotros no nos comparamos con lo que haga el Betis ni ningun club. Tenemos nuestra hoja de ruta y es la que cumplimos”.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último