Sevilla FC

El nivel ofensivo del Sevilla, el segundo más alto de la Champions

Lopetegui juega con el balón mientras sus jugadores calientan al fondo.

Lopetegui juega con el balón mientras sus jugadores calientan al fondo. / Antonio Pizarro

Si el sistema defensivo del Sevilla está dando muestras de algunas debilidades que no aparecían la temporada pasada, en el contrapunto de esa teoría que avalan los números también está el aumento de la capacidad para generar ocasiones de gol, algo que, por otra parte, se le achacaba al equipo en el pasado pese a que el Sevilla fue el quinto equipo más goleador de la pasada Liga en Primera. Si ante el Rennes el equipo de Lopetegui llamó la atención al ser el equipo de Champions que más remató pese a conseguir un solo gol, hasta 23 veces, el miércoles frente al Krasnodar puede decirse que los nervionenses se superaron a sí mismos.

Según las estadísticas de la UEFA y con un jugador menos durante toda la segunda parte por la expulsión de Jesús Navas, el Sevilla sólo fue superado en este apartado por el Barcelona ante el Dinamo de Kiev.

Los registros de los blancos en la heroica remontada ante los rusos fueron más que contundentes, pues protagonizaron un total de 22 remates, de los cuales 11 fueron a puerta. En esta ocasión el nivel de efectividad, gracias sobre todo a la salida de En-Nesyri, subió, ya que con esos 22 remates se consiguieron tres goles que sirvieron para dejar los tres puntos en casa.

En este sentido, los que más dispararon a puerta fueron Rakitic, De Jong y En-Nesyri, todos con tres remates, mientras que Fernando lo intentó en dos ocasiones. Eso sí, el sueco Marcus Berg, por parte del Krasnodar, también dejó para las estadísticas tres disparos, lo que vuelve a colocar en entredicho un sistema defensivo que concedió cuatro córners, por seis lanzados por los de Lopetegui.

En el capítulo de la posesión el Sevilla tuvo el balón el 62,8% del tiempo, mientras que el equipo de Murad Musaev llegó a un índice del 37,2%. Traducido en pases, los locales hicieron un total de 660, de los cuales el 88% fueron completados, es decir, correctos, mientras que los rusos realizaron 395 (78%). En cuanto a key passes (pases clave), el Sevilla firmó 14 y el Krasnodar quizá demasiados, 8.

Aunque es cierto que las estadísticas en competición europea no tienen nada que ver con las de la Liga, mucho más austeras por lo general, lo que sí se demuestra es que el Sevilla llega más al área contraria, posiblemente con más elementos ofensivos que la temporada pasada y que la consecuencia puede ser que se desprotege más atrás, donde sufre más a nivel defensivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios