Una novedad en el último entrenamiento del Sevilla antes de enfrentarse al Sunderland

Los pupilos de Matías Almeyda preparan su segundo amistoso de la pretemporada con casi toda la plantilla disponible

Joan Jordán desmiente los rumores

Entrenamiento Sevilla FC 18 de julio de 2025 / Pablo Sánchez

Se acaba la semana para un Sevilla Fútbol Club que deberá ponerse las pilas si quiere ganarle este sábado al recién ascendido Sunderland. Los ingleses se plantean como un hueso duro de roer para el combinado hispalense, aunque en esta ocasión Matías Almeyda cuenta con una plantilla más amplia que el pasado fin de semana. El argentino ha conocido esta semana a los internacionales que aún se encontraban de vacaciones, siendo Lucien Agoumé el único que aún no se ha incorporado con el grupo pese a superar los reconocimientos médicos este mismo martes.

El galo será, casi con total seguridad, descartado para el choque de Faro, sumándose así a los lesionados Joan Jordán y Tanguy Nianzou. Pese a que aún se desconoce la lista que ofrecerá el técnico sevillista para el partido frente a los 'Black Cats', los únicos nombres en duda son los de Kelechi Iheanacho y Gabriel Suazo. Pese a que ambos jugadores han sumado este viernes una nueva sesión junto a sus compañeros, únicamente llevan dos con el grupo, por lo que podrían quedarse fuera de la convocatoria aunque viajarían a tierras portuguesas con la expedición.

Iheanacho, durante un entrenamiento con el Sevilla.
Iheanacho, durante un entrenamiento con el Sevilla. / José Luis Montero

Toque, acción y reacción

La gran novedad en este último entrenamiento del Sevilla Fútbol Club ha sido el uso de balón en los primeros compases de la mañana. Durante los 15 minutos que el club hispalense habilita a la prensa para estar presente en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, los pupilos de Matías Almeyda han calentado realizando pases, como puede verse en el vídeo al inicio de la noticia, tras realizar una serie de ejercicios de activación. Pese a no haber inventado nada nuevo en el fútbol, sorprende ver a Guido Bonini, preparador físico blanquirrojo, utilizando el esférico durante su parte de la sesión.

Por lo demás, la mañana ha transcurrido sin sorpresas en las instalaciones de la Carretera de Utrera. El grueso del grupo, en el que hay que incluir a todos los canteranos que se están ejercitando junto al primer equipo, continúa con la dinámica habitual, aunque no se puede olvidar que se esperan bastantes cambios en la plantilla de aquí al cierre del mercado. La ventana de traspasos del combinado blanquirrojo, supeditada a las ventas que se realicen, será un reto mayúsculo para un Antonio Cordón que aseguraba esta misma semana estar "encantado de que haya problemas" ya que considera que eso es "fútbol".

stats