Sevilla FC | Fichajes

Ya es oficial el fichaje de Papu Gómez por el Sevilla

  • El mediapunta argentino se vincula con el club de Nervión por tres años y medio, hasta junio de 2024

Papu Gómez, junto a José Castro en la firma del contrato con el Sevilla.

Papu Gómez, junto a José Castro en la firma del contrato con el Sevilla. / SFC

El Sevilla acaba de anunciar de forma oficial el fichaje de Papu Gómez, que acaba de estampar su firma en un contrato que lo vincula al club de Nervión por tres años y medio. "El Sevilla FC y la Atalanta BC han llegado a un acuerdo para el traspaso del mediapunta argentino Alejandro Darío Gómez Villaverde, conocido futbolísticamente como el Papu Gómez. Nacido en Buenos Aires, de 32 años -cumplirá 33 en febrero-, diestro y de 167 centímetros de altura, el futbolista llega a la entidad nervionense después de pasar las seis últimas campañas en Bérgamo, donde se ha destapado como uno de los mejores jugadores de la Serie A. El centrocampista ofensivo, que también está muy familiarizado con el juego en la banda izquierda, cuenta con una amplia experiencia en competiciones europeas, tanto en Champions como en Europa League. Firma hasta el 30 de junio de 2024", reza la nota que ha difundido el club.

"Gómez comenzó su carrera profesional en el Arsenal de Sarandí de su país, donde debutó en 2005 y estuvo hasta 2009. Ese mismo año fichó por San Lorenzo de Almagro, club en el que permaneció hasta final de la temporada 09/10, momento en el que comienza su andadura italiana firmando por el Calcio Catania. Hasta ese momento, el bonaerense había sumado ya veinticuatro goles y doce asistencias, sobrepasando los 150 encuentros en Argentina", prosigue el comunicado.

Alejandro Darío Gómez, Papu Gómez para el mundo del fútbol, llegó sobre por la tarde en vuelo privado al aeropuerto de San Pablo. Acompañaba al mediapunta argentino su agente, el italiano Giuseppe Riso. Después de que Atalanta y Sevilla llegaran a un acuerdo para el traspaso anoche, el jugador tomó el vuelo y tras pasar el reconocimiento médico, firmó su nuevo contrato con el club de Nervión. Diversas fuentes apuntan a 5 millones de euros fijos por el traspaso, más dos en variables si se cumplen unas condiciones.

Papu Gómez nació en Buenos Aires el 15 de fbrero de 1988 y la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en el Atalanta, donde llegó en 2014 después de formar parte del Metalist ucraniano, un equipo con una excelente mezcla entonces de futbolistas argentinos y brasileños. Antes había jugado en el Arsenal argentino, San Lorenzo y Catania, pero fue en el Atalanta donde triunfó.

En la presente temporada, en la que protagonizó un enfrentamiento con su entrenador, Gasperini, que finalmente lo ha conducido a salir del club bergamasco, había jugado 10 partidos de la Serie A con un total de 4 goles y 2 pases definitivos, a los que habría que añadir un gol más y dos asistencias, en sus seis partidos en la Liga de Campeones, todos los de la primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios