Sevilla FC

Ya es oficial el traspaso de Sergio Rico al PSG

  • El Sevilla percibe 6 millones de euros por la salida definitiva del portero internacional

Sergio Rico, de espaldas, con Thiago Silva y Kimpembe en un partido del PSG.

Sergio Rico, de espaldas, con Thiago Silva y Kimpembe en un partido del PSG. / Rafael Marchante (Efe)

El Sevilla acaba de hacer oficial el traspaso de su portero Sergio Rico al París Saint-Germain, el equipo en el que jugó cedido la pasada temporada. El club de Nervión percibe por la operación unos 6 millones de euros, más los 4 millones de euros brutos (2 netos) de la ficha anual del guardameta. 

Pudieron ser 10 millones de euros si el PSG hubiera hecho efectiva la opción de compra que contemplaba el contrato de cesión, pero éste expiró y los clubes han tenido que redactar un nuevo acuerdo después de que Sergio Rico, representado por su nueva agencia, You First Sports, haya pactado unas condiciones diferentes con el subcampeón de Europa.

Sergio Rico jugó la pasada temporada en el PSG 10 partidos oficiales: 3 de Champions, 2 de la Ligue 1, 3 de la Copa y otros 2 de la Copa de la Liga.

El ingreso de esos 6 millones de euros por el traspaso definitivo del portero canterano, que fue el penúltimo jugador del Sevilla en debutar con la selección absoluta (2016), supondrá un impulso para el club de Nervión en su propósito de seguir reforzando la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios