Sevilla FC

Una oportunidad para Escudero en su peor año

  • La sanción de Reguilón permitirá al vallisoletano volver a la titularidad ante el Athletic.

  • El ex lateral del Getafe, que llegó con Tremoulinas y no tuvo competencia con Carole ni Arana, sólo ha jugado en tres partidos en la presente Liga. 

Sergio Escudero, durante un entrenamiento en la presente temporada.

Sergio Escudero, durante un entrenamiento en la presente temporada. / José Angel García

Sergio Escudero está viviendo en la presente campaña sus momentos más difíciles desde que llegó de la mano de Monchi en la campaña 2015-16. El lateral izquierdo vallisoletano apenas ha tenido competencia durante estos años en su puesto, pero la llegada de Julen Lopetegui y de Sergio Reguilón lo ha relegado a un segundo plano.

Escudero sólo ha participado en tres encuentros de Liga en la presente campaña y sólo uno de ellos lo jugó completo (en Éibar), de ahí que incluso se esté hablando de ofertas para un jugador que es uno de los capitanes y que siempre fue un referente en la plantilla nervionense. Getafe y Valladolid han preguntado por la situación del futbolista, que, sin embargo, tiene con la llegada del 2020 una oportunidad de reivindicarse, ya que Reguilón deberá descansar ante el Athletic por sanción tras ver en Mallorca la quinta tarjeta amarilla.

El defensa vallisoletano llegó a la plantilla del Sevilla en el verano de 2015 como competencia para Benoit Tremoulinas, el lateral francés que tuvo gran protagonismo en la primera época de la era Unai Emery y que casi coincidiendo con la llegada de Escudero comenzó a tener problemas con una lesión en la rodilla.

Escudero jugó 28 partidos en su primera campaña (15 de Liga, 7 de Europa League y 6 de Copa), llegando ya un momento en que aprovechó el conflicto que Tremoulinas tuvo con el club en la 2016-17. Esa temporada, con Sampaoli en el banquillo, el vallisoletano disputó 37 encuentros (26 de Liga, 8 de Europa League, dos de Copa y uno de Supercopa de España).

Los méritos de Escudero son más teniendo en cuenta que ha sido un jugador que a menudo ha tenido problemas de lesiones que le han impedido tener una continuidad. En la siguiente campaña, la que empezó Berizzo, continuó Montella y acabó Caparrós, Escudero obtuvo sus mejores números: un total de 45 partidos repartidos de la siguiente manera: 27 de Liga, 10 de Champions, 2 de play off de Champions y 6 de Copa. En esa campaña no tuvo competencia con Lionel Carole, que llegó cedido del fútbol turco, ni desde enero con Guilherme Arana, que llegó como fuerte apuesta de Óscar Arias por 11 millones de euros. También hay que contar con que Miguel Layún, en la plantilla ese año, podía jugar en las dos bandas, en la derecha y en la izquierda.

En la siguiente campaña, la 2018-19 con Pablo Machín en el banquillo y un sistema de carrileros, Arana tampoco pudo hacerle sombra pese a que en teoría era la temporada de su asentamiento en España, disputando 31 encuentros (21 de Liga, 4 de Europa League más otros tres de play off, dos de Copa y uno de Supercopa de España). En bastantes partidos que se perdió por lesión fue Promes el que actuó como lateral izquierdo, aunque eso fue más con Caparrós que con el soriano.

En el cómputo global, Escudero suma 151 partidos con el Sevilla (una media de más 30 partidos al año), 5 goles y 13 asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios