Optimismo en torno a Jesús Navas: a falta de más pruebas, su lesión no parece grave

El jugador salió por su propio pie del campo y le entregó la camiseta a Muniain al final, gestos positivos de cara a su recuperación

La tensión y el cansancio de una semana con las emociones a flor de piel pudieron afectar

La rajada de Antoñito contra Quique Sánchez Flores y el cambio de Alejo Véliz: "No lo veo lógico"

Jesús Navas durante una acción en el Athletic Club-Sevilla
Jesús Navas durante una acción en el Athletic Club-Sevilla / Afp7 / Europa Press

El Sevilla cayó derrotado (2-0) en San Mamés tras un inicio de partido rompedor de los de Ernesto Valverde. Ningún equipo se jugaba nada, aunque sí el honor, y a los nervionenses, en concreto a su capitán, les pudo costar caro. Jesús Navas tuvo que ser sustituido a los cuarenta minutos de partido por una molestia muscular que le impidió seguir jugando. Juanlu Sánchez lo sustituyó, pero las alarmas de cara a la Eurocopa ya estaban encendidas.

El capitán sevillista, eso sí, salió por su propio pie -recibiendo una ovación cerrada en San Mamés- y dejó, al final del encuentro, un detalle que comenzó a gestar cierto optimismo: volvió al césped para entregarle una camiseta conmemorativa a Iker Muniain. Ahora, tras regresar durante la madrugada a la capital andaluza, existe mayor positividad respecto a las dolencias de Jesús Navas. Según ha podido saber Diario de Sevilla, a falta de más pruebas, todo hace indicar que estará disponible para la Eurocopa y que sus molestias quedarán en nada.

La decisión de Luis de la Fuente

Jesús Navas, desde que Luis de la Fuente asumió el cargo de seleccionador nacional, ha sido un jugador muy importante para él. Bajo las órdenes del técnico riojano, el capitán del Sevilla se ha convertido en el primer futbolista en ganar Eurocopa, Mundial y Liga de las Naciones, además de certificar la carrera más longeva -desde su debut- con la camiseta de España.

Por todo ello, si el palaciego llega en condiciones óptimas al próximo 27 de mayo -día en el que será oficial la convocatoria-, todo hace indicar que Luis de la Fuente contará con sus servicios de cara a la Eurocopa de Alemania. Este torneo es la máxima ilusión para un Jesús Navas que, tras arreglar su futuro y sellar su contrato vitalicio con el Sevilla, aguarda la fecha con emoción.

El homenaje de San Mamés

No ha sido una semana sencilla para Jesús Navas. El palaciego ha protagonizado uno de los momentos más tensos del Sevilla en los últimos años, con una salida anunciada, mediante un comunicado que cargaba duramente contra la directiva, y, finalmente, dando marcha atrás para renovar de forma vitalicia con su club.

Algo que ha trascendido más allá de los límites de la capital andaluza y ha dado la vuelta al mundo del fútbol. Como suele ser habitual en este tipo de situaciones, el primer estadio de fútbol en darle el reconocimiento a Jesús Navas que, como leyenda del Sevilla y de España, se merece ha sido San Mamés. 'La Catedral' despidió al capitán nervionense, que salió lesionado a los cuarenta minutos de juego, con una ovación cerrada, algo que, previsiblemente, se repetirá en numerosas salidas del club nervionense la próxima temporada.

stats