Sevilla FC

El orgullo no fue suficiente

  • El Real Madrid se impone 2-0 al Sevilla en Cardiff desplegando parte de su brutal talento ante un rival que dio lo que tenía.

El Sevilla opuso lo que pudo y un gran orgullo al tremendo potencial del Real Madrid y apenas tuvo opciones en la Supercopa de Europa disputada en Cardiff, decidida con dos goles de Cristiano Ronaldo y en la que se vieron las notables diferencias entre tener el equipo hecho y trabajo físico por delante respecto a tener el fondo físico más avanzado pero el equipo a medio hacer.

Al Sevilla le queda camino para avanzar y es de esperar que para la Liga llegue el organizador que requiere. Denis Suárez, muy destacado, no puede sostener todo el entramado. Sin Gameiro y con Bacca a medias, el gol del Sevilla se cotizaba caro y enfrente había fútbol para aburrir. El centro del campo, con Krychowiak de más a menos, permitió que los rechaces se convirtieran en contras sin tapar adecuadamente la zona más elemental del juego.

No le vino al Sevilla grande la cuestión pero fue progresivamente sufriendo. Kroos controlaba la medular y dejaba pensar a Modric, demasiado quizás. Bale y Ronaldo tenían piernas además de ganas así que los de Emery no podían permitirse el menor error. Y el error llegó en una pérdida de Denis que pilló a Fernando Navarro desdoblando y con toda la banda a recuperar. Contra cambiando dos veces el juego (recurso que desarmó defensivamente al Sevilla) y centro perfecto de Bale para que Cristiano hiciera suya la fiesta del fenómeno galés.

En vez de plegarse el Sevilla se encabritó y si ya Vitolo la tuvo ante Casillas esta vez fue Carriço quien rozó el gol forzando una gran parada del discutido capitán madridista.

Pero este Madrid va a necesitar muy poco para decidir partidos y nada más volver de la pausa Ronaldo decidió con un robo en la línea de tres cuartos. Esta vez sin reacción, al Sevilla se le hizo larga la segunda parte, y más con unos cambios tardíos que dieron nuevos bríos pero insuficiente resultado.

El sevillismo, encomiable, no dejo de empujar con el resto de la grada esperando el final y contagió a un equipo que apuró hasta el final. Con sus limitaciones, pero con ese orgullo que le ha permitido llegar hasta donde ha llegado cuando el fútbol le situaba en inferioridad. No es poco eso cuando el siguiente paso de Monchi debe ser la pieza que falta para competir hacia el objetivo fijado tras la marcha de Rakitic.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, m.83); Kroos, Modric (Illarramendi, m.85), James (Isco, m.71); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

0 - Sevilla: Beto; Fazio, Navarro, Pareja, Coke (Figueiras, m.83); Krychowiak, Carriço; Suárez (Reyes, m.77), Vitolo, Vidal (Aspas, m.65); Bacca.

Goles: 1-0, m.30: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.49: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Kroos (Real Madrid), así como a Navarro y Vitolo (Sevilla).

Incidencias: Final de la Supercopa de Europa disputado en el Cardiff City Stadium (Reino Unido) ante unos 30.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios