Europa League | Akhisar-Sevilla

Pablo Machín: "Todos los partidos son complicados, pero estamos obligados a ganar"

  • El entrenador del Sevilla ve clave acertar con los refuerzos de invierno, que sean los que "necesita" el equipo para dar un "salto de calidad", tal y como "se habló en verano".

Machín, en el entrenamiento del Sevilla en Turquía

Machín, en el entrenamiento del Sevilla en Turquía / EFE

Pablo Machín ha pedido no dejarse llevar por la confianza después del abultado resultado que obtuvo el Sevilla ante el Akhisar en el partido del Ramón Sánchez-Pizjuán, pese a las sustanciales bajas que tiene el equipo turco, tanto en defensa, con Yumlu y Nounkeu fuera de concurso por graves lesiones, como en defensa, con la baja de última hora del ariete Seleznov. "Todos los partidos son complicados. Sé que a priori la teoría dice que somos superiores, sinceramente creo que lo somos, pero lo tenemos que demostrar. Esperemos no sufrir ningún infortunio, que en el fútbol puede cambiar la dinámica de un partido. Queremos ganar para clasificarnos primeros, que es el objetivo ambicioso que podemos tener. Y para ello estamos obligados a ganar mañana".

La ausencia de Ben Yedder y Andre Silva marcará un poco el planteamiento de nuevo, como sucedió en Anoeta. "Sinceramente, por mucho que me quiera plantear, los otros dos delanteros que podríamos tener están lesionados. La única alternativa que podemos plantear es que alguno de los otros menos delanteros jueguen en la punta de ataque o cambiar el sistema. Los futbolistas están para usarlos. Estamos teniendo infortunio porque las lesiones se acumulan siempre en una misma línea, pero para eso hemos configurado una plantilla competitiva para poder ganar este tipo de partidos. Esperamos que Muriel y Promes sean protagonistas mañana y estén cerca del gol, como pasó en Sevilla".

Acertar con los refuerzos de invierno: "Tengo muy claro que el presidente es el primero que quiere confeccionar la mejor plantilla, igual que Joaquín o todos los sevillistas. Pero una cosa es la predisposición y otra la posibilidad que el mercado ofrezca. Se consideró en verano que teníamos que esperar a invierno con buen criterio para encontrar algo que no pudimos en verano, y seguimos en la misma línea, que es lo importante. Independientemente de que los resultados estén siendo buenos, el club sigue una línea de trabajo. Lo importante es que lo que venga sea lo que necesitamos y que se note que sirve para dar un salto de calidad".

Bajas en los dos equipos: "Por supuesto que nuestra obligación es conocer todas las circunstancias del rival. Sabemos que desde que perdieron con nosotros no lo han vuelto a hacer, empataron y lograron una victoria. También sabemos que tienen bajas, que su delantero está lesionado. Pero a nosotros nos pasa igual, con los dos delanteros titulares lesionados, dos centrales lesionados, otro centrocampista ausente. Cualquier equipo tiene capacidad de ponérselo difícil a otro. Querrán mejorar la imagen del partido de la ida, que estuvo muy condicionado por el principio, el gol y el penalti. En el fútbol cualquier circunstancia puede cambiar el signo del partido. Esperamos que podamos competir muy bien y conseguir la victoria, ya sea más o menos brillante".

Entrenamiento del Sevilla en el Akhisar Arena de Turquía. / Eduardo Florido

El precedente del Villanovense y el césped: "Primero nosotros en ningún momento queríamos poner ningún tipo de excusas, ni con el césped, pero fue obvio que con el terreno aceptable al principio tuvimos dominio y acercamientos peligrosos, pero luego fue complicado incluso mantener el equilibrio. Pero igual que allí debimos demostrar la superioridad, aquí no va a haber ninguna excusa, el campo es nuevo, el campo parece en perfecto estado. Lo único que tendremos en contra será la afición rival, que se va a volcar, porque enfrentarse a uno de los equipos de referencia en Europa siempre es motivante".

Pablo Machín comparece ante los medios. Pablo Machín comparece ante los medios.

Pablo Machín comparece ante los medios. / Sevilla FC

La cercanía con el Espanyol y las rotaciones: "El tema de las rotaciones, respecto a cualquier partido seguro que va a haber algún cambio, pero siempre pensando que vamos a sacar un equipo competitivo para el partido más importante, que es el de mañana. Respecto a las lesiones, el tiempo es clave y hasta que no veamos la evolución de los lesionados no lo sabremos con certeza. Es posible que Max Gonalons llegue al partido, pero hasta que no veamos cómo han entrenado allí no lo podemos constatar”.

Hermetismo sobre el once: "Hasta que no digamos la alineación mañana no puedo decir nada ni diré nunca en público quién es el mejor de una plantilla, también influyen los distintos estados de forma a lo largo de la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios