Akhisar - Sevilla FC | Europa League

José Castro: "Es necesario ganar porque el grupo está muy apretado"

  • El presidente del Sevilla no pone las bajas, a las que se une Gonalons, como excusa para imponerse al Akhisar porque hay "una plantilla compensada" que será reforzada en enero

  • Castro destaca la "exigencia", la "seriedad" y la "capacidad de cambiar de rumbo" de Pablo Machín, que ha pedido apuntalar alguna posición en invierno

José Castro atiende a la prensa a su llegada a Turquía

José Castro ha atendido a la prensa desplazada a Turquía con el Sevilla para tratar diversos asuntos de actualidad, amén de la importancia de que el equipo de Pablo Machín dé la cara, aun con las bajas, ante el Akhisar este jueves a las 18:55. "Tenemos la ilusión de conseguir una victoria aquí que nos siga dando el liderato de grupo. Es necesario porque el grupo está muy apretado y tenemos que ganar, no hay otra", ha comentado el presidente del Sevilla".

El dirigente nervionense, que prácticamente ha descartado a Ben Yedder para el domingo también, ha argumentado que "no hay menos de tres lesionados desde septiembre, y el equipo está tercero, está vivo en la UEFA y en la Copa y hay que seguir con la máxima ilusión". "Evidentemente podemos mejorar en diciembre el equipo. La dirección deportiva trabaja siempre en ese sentido. Había quien me decía en el viaje que el entrenador lo está pidiendo. Es bueno que haya esa exigencia por parte del entrenador. Eso es lo que nos gusta, la exigencia. Lo que no nos gusta es la sumisión. El entrenador desde un principio ha tenido esa actitud de puertas adentro y ahora lo ha dicho de puertas afuera. Si podemos mejorar el equipo lo haremos. Lo hicimos el año pasado en enero con cuatro jugadores. Trabajamos en ello", ha explicado.

Gonalons, baja junto a los delanteros titulares: "Gonalons no ha podido venir por un proceso febril, y por el riesgo además de que contagiase a los compañeros. Es verdad que nos faltan los dos delanteros, pero ninguno de los dos delanteros jugó la ida y ganamos seis a cero. Son magníficos y ahí están sus estadísticas, pero de 34 goles (entre Liga y Liga Europa) 20 goles los han marcado los otros compañeros, así que tampoco hay que tener dramatismo. Tenemos una plantilla compensada".

José Castro, en el aeropuerto de Sevilla antes de viajar a Turquía. José Castro, en el aeropuerto de Sevilla antes de viajar a Turquía.

José Castro, en el aeropuerto de Sevilla antes de viajar a Turquía. / José Ángel García

Sin excusas: "Excusa, ninguna. Tenemos la plantilla suficiente para ganar, no sólo aquí".

La exigencia como camino: "Nosotros queremos entrenadores con exigencia, con ganas de triunfar. Y para eso, aunque en verano se hablaba de sumisión o de que el entrenador no iba a ser exigente con el consejo de administración que presido, no fue así y no ha sido así ahora. Y haremos lo que podamos traer. Esa exigencia casa perfectamente con nuestra propia idiosincrasia".

La seriedad de Machín: "Cuando te sientas a hablar con alguien y habla con esa seriedad o esa seguridad con la que él habla, no te sorprende nada. Además es capaz de hacer cambios de rumbo cuando la entidad lo necesita. Él tiene ganas de triunfar sabiendo que está en un equipo que admite esa exigencia. Nos gusta aspirar a lo máximo posible".

Posiciones a reforzar: "No quiero entrar en posiciones, para eso hay un director de fútbol. Veremos lo más adecuado que veamos en diciembre".

Alberto Moreno, en su momento: "No tiene sentido que hable de ningún jugador. Las cuestiones de los futbolistas hay que hablarlas cuando estén hechas. Y con eso no quiero decir que esté hecho lo de Alberto Moreno. Hay que tener paciencia y hacer las cosas que haya que hacer en el momento que haya que hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios