Del partidazo de Acuña a la pérdida de Ocampos

Juventus-Sevilla | Nombres propios

El lateral argentino demostró con creces que está al nivel de los mejores del mundo en su posición

La lesión del extremo dejó a los sevillistas sin una gran referencia en las salidas al ataque

La crónica del Juventus-Sevilla

Acuña, durante el partido contra la Juventus.
Acuña, durante el partido contra la Juventus. / Imagen Sfc

Sensación agridulce para toda la expedición sevillista por el gol de Gatti en el último minuto del partido. Sin embargo, Mendilibar trataba de buscarle el punto de vista positivo en el sentido de que eso los obliga a estar en tensión absoluta desde el primer minuto el jueves siguiente en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Acuña | Uno de esos partidos en los que demuestra que es clase top

Acuña forcejea con Vlahovic para robarle un balón al serbio.
Acuña forcejea con Vlahovic para robarle un balón al serbio. / Alessandro di Marco | Efe

Impresionante la actuación del lateral izquierdo argentino en el Juventus Stadium. Lo hizo absolutamente todo bien, se llevó la gran mayoría de los duelos, robó jugadas que podían haber sido peligrosas y cuando se incorporó al ataque también le originó muchos problemas a los italianos. Sin duda, su tarjeta de visita frente a la Vechia Signora confirma que está en el top 10 de los mejores laterales izquierdo del mundo, entre otras cosas porque enfrente tenía a Alex Sandro, por ejemplo, y lo empequeñeció en lo referente al nivel.

Óliver Torres | En la primera mitad ayudó muchísimo

Óliver Torres conduce el balón contra la Juventus.
Óliver Torres conduce el balón contra la Juventus. / Imagen SFC

El extremeño no tuvo absolutamente nada que ver con el que ha tenido prestaciones tan irregulares en el campeonato liguero en las últimas semanas. Al contrario, ayudó muchísimo para desahogar el juego y también para crearle mucho peligro a la Juventus con sus ayudas y también con las aperturas hacia las bandas. Fue decisivo en muchas jugadas de ataque.

Ocampos | Debió ser mucho más egoísta en la opción que tuvo

Ocampos pelea un balón con Danilo.
Ocampos pelea un balón con Danilo. / Alessandro di Marco | Efe

Fue una pena para los sevillistas que se tuviera que marchar tan pronto por sus problemas físicos, pues sus cabalgadas le estaban haciendo mucho daño a la Juventus. En una de ellas estuvo clarividente para darle el pase atrás a En-Nesyri para que éste sacara provecho de su inmejorable posición para marcar el cero a uno. Sin embargo, en el robo que lo dejó solo debió disparar y ser más egoísta.

Papu Gómez | Salió en el tramo final y ayudó bastante poco

Papu Gómez observa el gol del empate de la Juventus.
Papu Gómez observa el gol del empate de la Juventus. / Alessandro di Marco | Efe

No se le puede negar al argentino que se pegara carreras hacia un lado y hacia otro en su afán por ayudar a sus compañeros, pero también es cierto que queda señalado por no haber sido capaz de provocar mucho más peligro cuando la Juventus estaba corriendo demasiados riesgos al irse arriba y él estaba muy fresquito. Tiene tanta calidad que se le debe exigir muchísimo más.

stats