La polémica con el claro penalti a Ocampos con el vídeo de los errores del casero Hernández Hernández

Sevilla F.C.

Las discusiones en las redes sociales entre tuiteros sevillistas e hinchas del Athletic sobre la jugada que sí pitó el árbitro canario

La crónica del Athletic-Sevilla

Los nombres propios del Athletic-Sevilla

Hernández Hernández, durante el partido Athletic-Sevilla.
Hernández Hernández, durante el partido Athletic-Sevilla. / Ricardo Larreina | Europa Press
R. D.

28 de abril 2023 - 13:30

El partido entre el Athletic Club y el Sevilla se decidió en la noche del jueves con una acción en la que se produce un claro penalti sobre Ocampos por parte de Yeray Álvarez después de que el central vasco se pusiera nervioso y se resbalara para perder el balón. El argentino, como bien dijeron tanto José Luis Mendilibar como Ernesto Valverde en lugar de recular hacia su campo, fue a presionar al central vasco y ahí se produce la pérdida y la consiguiente acción posterior.

En las imágenes se observa con claridad cómo Ocampos pica un poco la pelota para sobrepasar la entrada a la desesperada de Yeray Álvarez y éste, efectivamente, toca un poco el esférico, pero el futbolista del Sevilla tiene toda la ventaja para quedarse con el balón y tener que jugársela en un uno contra uno frente a Unai Simón, que había sido corresponsable de la pérdida de su compañero al darle la pelota en unas condiciones cuando menos peligrosas.

Yeray Álvarez, que se había tirado a la desesperada para tratar de impedir esa situación de uno contra uno, arrastra su pie derecho y entonces golpea con contundencia en el pie de Ocampos, quien al sentir ese contacto cae y Hernández Hernández, que había estado caserísimo durante todo el partido, decreta sin dudarlo el punto de penalti.

Las reclamaciones posteriores por parte de los futbolistas vascos no surtieron efecto y Hernández Hernández, por una vez, fue valiente y se mantuvo en su decisión de decretar el punto del máximo castigo. Los vídeos al respecto han sido mucho y uno, desde Sevilla a cargo de @elpaquito_2, ha mezclado una banda de Semana Santa con el momento del golpe para que se refleje exactamente el contacto entre el pie de Yeray Álvarez y el de Ocampos.

Dentro de las redes el vídeo definitivo era elaborado por un aficionado sevillista, quien refleja lo que son, a su juicio, los ocho errores flagrantes de Hernández Hernández en contra del Sevilla en San Mamés. Además, subtitula cada acción explicando el error arbitral. En alguno de ellos no pueden ser más claros para demostrar el caserismo que tuvo la actuación del árbitro canario.

Se da la circunstancia de que en la primera mitad también se produce un pisotón clarísimo del propio Yeray Álvarez sobre Ocampos justo en el borde del área bilbaína en una de las acciones que demostraban el rango de casero por parte de Hernández Hernández. El árbitro canario hace el ademán de dar una especie de ley de la ventaja cuando la situación era muy favorable en el caso de falta para el Sevilla.

Después de esa jugada precisamente se produce la segunda tarjeta amarilla para los sevillistas, concretamente sobre Acuña. En el arranque del partido hay una clara mano de Dani García cortando una acción prometedora, como se la llama ahora, favorable al Sevilla y el centrocampista bilbaíno, un hombre muy propenso a las tarjetas, no ve la cartulina a pesar de que tanto Suso como Rakitic la reclaman. Después llegaría otra clarísima falta sobre Suso en otra jugada de contragolpe que podía ser peligrosa y Hernández Hernández se justifica con gestos para no sacar tampoco la amarilla. Estaba claro que la primera sería para los visitantes y quien la vio fue Lamela.

stats