Real Sociedad-Sevilla, en directo: Sin remate sólo es posible la derrota (2-1)
El equipo de Almeyda llegaba al encuentro con la urgencia de reaccionar, pero un extraño penalti y otro yerro de Carmona en un saque de banda lo dejaron K.O.
Almeyda: "Demasiados regalos en un fútbol que no te lo permite"
El Sevilla vuelve a las andadas. A las andadas de la temporada pasada. Sin reacción, sin remate, sin llegada... y víctima propiciatoria de dos errores claves: el del árbitro en el penalti señalado por manos de Cardoso, cuando estaba siendo objeto de falta de Yangel Herrera, que lo desequilibró, y el de Carmona en el saque de banda que propició el 2-1 tras el empate de Gudelj.
El capitán serbio vio "dudoso" el penalti pitado contra el Sevilla y entendió que según ese criterio rigorista podría haber pitado uno presunto de Aramburu sobre Alfon. "Estamos creciendo y queremos ser cada semana mejor y buscar una línea estable. Hay que seguir trabajando, porque este grupo tiene muchísima calidad", dijo Gudelj, que entendió que esos errores condenaron al Sevilla.
El equipo de Almeyda apenas remató entre los tres palos en una ocasión: la jugada de estrategia en un córner que sirvió para el empate (30'), y tuvo que rozar en un defensa para entrar en la portería el disparo durísimo de zurda de Gudelj. Antes, en el 17, llegó el penalti más que dudoso de Cardoso por manos. Ni se dignó mirarlo en el monitor Cordero Vega, que permitió el exceso de dureza de Aramburu y sacó tres amarillas que condicionaron a los centrocampistas Agoumé y Sow, cambiados en la segunda parte.
Tras el 2-1 en el minuto 36 por un error en un saque de banda de Carmona, gol que anotó Oyarzabal, autor del 1-0 de penalti, el Sevilla lo intentó sin llegada ante un Real que mordía en cada balón y que se defendió muy bien.
Almeyda intentó quemar las naves. Peque fue el que más intentó hilvanar ataques, pero ni Ejuke, ni él ni Alfon, ni tampoco Akor Adams se pusieron de remate. Apenas uno de Rubén Vargas a centro pasado de Gudelj que resultó ineficaz por el error al picar la pelota del suizo.
Las estadísticas lo dicen todo... Un sólo remate a portería pese a que sacó nueve córneres el Sevilla.