SUCESOS
Asesinato en La Algaba: "Era un chaval solitario, pero jamás pensé pudiera hacer esto"

La reconstrucción de Míchel

sevilla - málaga | el rival

El madrileño intenta ahormar un equipo que está acusando las bajas de Fornals, Camacho y Sandro

El eje de la zaga y la medular, puntos débiles

Míchel da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento en La Rosaleda. / Marilú Báez
Juan Pinto

Sevilla, 30 de septiembre 2017 - 02:38

El Málaga parecía en verano que iba a intentar conformar una plantilla para pelear por algo más que la salvación, pero la realidad indica lo contrario, pues tras la disputa de seis jornadas es penúltimo (un punto) y no conoce la victoria, además de no convencer con su fútbol, aunque el punto rescatado ante el Athletic Club en el último partido (3-3), después de ir perdiendo 1-3 y con diez jugadores por la expulsión de Kuzmanovic, dio una vida extra a Míchel, cuestionado.

A esto hay que unirle el mal ambiente entre el preparador madrileño y el jeque Al-Thani, con cruce de mensajes con la planificación deportiva presente que no han beneficiado al propio club, que está acusando la salida de Camacho al Wolfsburgo, Pablo Fornals al Villarreal y Sandro al Everton. Sin embargo, la aparición de Diego Rolan y otros fichajes que deben ir aportando cosas, como los centrocampistas argentinos Rolón y Cecchini, irán elevando, a priori, el nivel de un Málaga en horas bajas que necesita sumar de tres en tres.

Sin balón

El Málaga no suele realizar una presión muy alta, con el objetivo de no dejar espacios al rival ni tampoco muchos metros a la espalda de su defensa, que es la línea más débil que tiene el conjunto malaguista. De hecho, son varias las parejas por las que Míchel ha ido apostando en el arranque liguero, ya que Luis Hernández no anda fino, y Baysse y Diego González están ofreciendo un rendimiento irregular, con goles pero sin demasiada contundencia.

A la hora de recuperar la pelota, la mayor labor de desgaste la suele realizar Recio, el alma de un equipo malagueño que también está dejando hueco para la cantera, como es el caso de Álex Mula, que está gozando de la confianza de Míchel en el costado izquierdo del ataque.

Con balón

Ahí es donde se ve otra de las debilidades del Málaga actual. Juanpi apenas está apareciendo, Kuzmanovic, que será baja por sanción, tampoco está imprimiendo ritmo con el balón en los pies y el poco fútbol que elaboran los de Míchel comienza en las botas de Recio, que alterna labores de destrucción y creación. Mula también aparece como arma ofensiva, al igual que Keko, que está aún por explotar en los malagueños en su segunda temporada, Adrián tampoco está rindiendo a un buen nivel y, al final, todo eso hace que en la Rosaleda echen en falta a Pablo Fornals para generar juego.

Así, Mícchel apuesta por la velocidad en las bandas y, como ante el Athletic, la alineación de dos delanteros, Borja Bastón y Diego Rolan, aunque el primero no viaja a Sevilla y Peñaranda, la novedad, apunta a ser hoy suplente.

Lo mejor

La fe. Pese a no atravesar por un buen momento de resultados y juego, el Málaga nunca baja los brazos en los partidos.

Lo peor

La poca fiabilidad de la defensa y la escasa creación y fortaleza física en el centro del campo para crear y destruir juego.

Un salto a la Liga para poder explotar

Diego Rolan (Montevideo, Uruguay, 24 de marzo de 1993) se formó en las filas del Defensor Sporting, conjunto de la capital uruguaya que vive a la sombra de los dos grandes del balompié celeste, Nacional y Peñarol, y de ahí dio el salto al Girondins de Burdeos, donde ha estado cinco temporadas. Allí dejó siempre su sello, con goles de mucha calidad, siendo su mejor campaña la 14-15 (36 partidos y 15 goles en la Ligue 1), mientras que las restantes fueron más discretas. Sin embargo, su calidad está fuera de lugar y Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, siempre lo tiene presente en las convocatorias. Ahora, tras llegar al Málaga en calidad de cedido, busca a sus 24 años dar un salto en su carrera y explotar, definitivamente, como goleador. De momento lleva dos tantos en tres partidos, ganándose el cariño de la afición del conjunto malagueño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último