Villarreal - Sevilla

Una refrescante visita infantil al Sevilla: candidez pueril contra la tensión adulta

Papu Gómez se acerca a los niños en la ciudad deportiva del Sevilla.

Papu Gómez se acerca a los niños en la ciudad deportiva del Sevilla. / Imagen SFC

La agenda de actividades sociales del Sevilla sigue su curso al margen de la situación deportiva, incluso institucional, del equipo y del club. En un contexto de alarma, de incertidumbre e incluso de agobio por la inquietud en torno a la continuidad de Julen Lopetegui, la presencia de un centenar de niños que han participado en el concurso Pequeño guardián en la ciudad deportiva este sábado fue una bocanada de aire fresco para los profesionales sevillistas

Casi un centenar de niños sevillistas, cada uno acompañado de un familiar, visitaron la ciudad deportiva a primera hora de la mañana, antes del entrenamiento que empezaba a las 10:30, para compartir un rato junto a los futbolistas. Estos hicieron un alto en su exigente actividad profesional para agasajar a los más pequeños, haciéndose fotos, bromeando, firmando camisetas y bufandas, distintos símbolos del club. Fue un soplo refrescante que debe venirles bien a todos en estos momentos.

Incluso estuvieron presentes José Castro, José María del Nido Carrasco y Monchi, que arroparon también así, indirectamente, a Lopetegui después de la reunión del consejo de administración del viernes, en la que se habló, lógicamente, de la situación del equipo y de la continuidad del técnico.

El propio entrenador sevillista se acercó y saludó a los niños y niñas que estaban de visita, al igual que hicieron el presidente, el vicepresidente primero y el director general deportivo. Contra la tensión adulta, la candidez infantil. 

"Los niños siempre son bienvenidos, son energía fresca, inocente, energía positiva siempre. El fútbol debería acercarse un poco más, aunque a veces no es sencillo por las obligaciones de la competición, pero siempre es importante", dijo Lopetegui en su rueda de prensa.

El Sevilla quiso aclarar también que aquellos niños del programa Pequeño guardián que no tuvieron cabida en la jornada de este sábado podrán hacerlo en otra ocasión más adelante. 

Pequeño guardián es una iniciativa en la que los niños y niñas de hasta 10 años han dado rienda suelta a su imaginación dibujando y coloreando imágenes del Ramón Sánchez-Pizjuán, del escudo del Sevilla o de su jugador o jugadora más representativos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios