Sevilla FC

Reunión del consejo de administración del Sevilla con el foco en Lopetegui

José Castro saluda a Julen Lopetegui ante Jesús Navas y Rakitic en la despedida de Munir.

José Castro saluda a Julen Lopetegui ante Jesús Navas y Rakitic en la despedida de Munir. / Antonio Pizarro

El consejo de administración del Sevilla se ha reunido este viernes. No se trata de una reunión extraordinaria ni directamente relacionada con la situación del equipo y la incertidumbre reinante en torno al futuro inmediato de Julen Lopetegui, pero es un tema que lógicamente está presente en el mismo.

En el seno del consejo de administración, que está compuesto por doce personas, incluidos los seis miembros del comité de dirección, hay división de opiniones, como en todos sitios. También en este comité, formado por el presidente José Castro, los vicepresidentes José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos, Monchi, director general deportivo, José María Cruz, director general y secretario del consejo, y Jesús Arroyo, subdirector general y vicesecretario del mismo. 

El principal valedor de Julen Lopetegui sigue siendo Monchi. En el consejo hay disparidad de opiniones. Quienes valoran la destitución como mejor opción y quienes también incluyen el apartado económico como factor a tener en cuenta por el coste que implicaría la rescisión de su contrato, vigente hasta 2024 desde que se renovó en enero de 2021.

Algunas fuentes, como indica Cope Sevilla, aseguran que incluso con un triunfo en Villarreal podría darse la destitución de Lopetegui, algo que sería contra natura en un contexto normal. Pero sucede que el actual estado de cosas en el Sevilla no es normal.

Hay un claro cruce de mensajes, un tufo de desconfianza entre las partes, cierta frialdad en los encuentros últimos entre José Castro y Lopetegui, algo que incluso se pudo comprobar con el lacónico mensaje del presidente desde Copenhague: "Julen Lopetegui es el entrenador del Sevilla, sin más", dijo en seco, aunque luego matizó: "Dijera lo que dijera cada uno lo iba a interpretar de una manera distinta".

Lo cierto es que el partido del domingo va a resultar clave para el futuro inmediato del entrenador, teniendo en cuenta que inmediatamente después hay un parón en las competiciones de clubes, Liga y Champions, por el receso para partidos internacionales de selecciones. Y eso daría margen, en caso de destitución, a que el nuevo entrenador pudiera empezar a trabajar con la plantilla con más días por delante.

El siguiente partido será el Sevilla-Atlético de Madrid, todo un hueso, programado para el domingo 1 de octubre a las 18:30 y la gran pregunta que se hace el sevillismo en estos momentos es si Lopetegui seguirá en el banquillo de Nervión para entonces.

El consejo de este viernes no tomará ninguna decisión firme, lógicamente. Será el comité de dirección el que lo haga si ha de hacerlo, pues el que tiene el poder ejecutivo. Pero de lo que se haya hablado en esta reunión con el resto de consejeros, de las valoraciones de unos y otros, saldrá un estado de opinión que influirá claramente en lo que los más altos ejecutivos decidan, dependiendo de lo que suceda en el Sevilla-Villarreal. Aunque no está nada claro que haya destitución salvo desastre sin paliativos. La última palabra la tendrá el comité de dirección y sus consejeros delegados.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios